10 cortometrajes para trabajar los valores (versión actualizada)

LAVA

Este cortometraje producido por Pixar y dirigido por James Ford Murphy nos acerca el tema de la soledad y la paciencia. Ford se inspiró en las islas tropicales y los volcanes oceánicos para producir junto a Andrea Warren esta maravillosa animación. ¿El resultado? Solo podemos decir que a veces, gracias a la espera, a nuestra fe y esperanza podemos llegar a tener aquello que nos hacen muy felices. 

Out of Sight

https://www.youtube.com/watch?v=I1tGfknJ4v4

Out of sight o Fuera de vista lo realizaron tres estudiantes como trabajo de final de grado en la Universidad Nacional de Artes en Taiwán. La protagonista de esta historia es una niña ciega. Gracias a sus otros sentidos descubre aquello que le rodea de una forma excepcional. Una pizca de inocencia y grandes cantidades de imaginación hacen este cortometraje único. 

Además, si sois gran fans de las obras de Studio Ghibli quizás os recuerde a Mi vecino Totoro. ¡Estamos seguras de que os encantará! 

Alike

Alike es un corto de animación dirigido por Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez. Nos puede recordar a nuestras vidas ajetreadas y repletas de obligaciones. Un padre intenta enseñar a su hijo el camino correcto de la vida. Pero, ¿Cuál es? 

Esta obra nos muestra cómo a causa de nuestra propia homogeneización, tanto en pequeños como en adultos, a veces nos olvidamos de quién somos.

The Present

 

De la mano de Jacob Frey y como resultado de su tesis para la Academia de Cine de Banden-Württemberg, os traemos este cortometraje en inglés: The Present. Trata de un niño muy enganchado a los videojuegos, una excusa perfecta para no salir de su zona de confort. Pero un día su madre le trae a casa un perrito. La emoción le dura muy pocos segundos al descubrir que a este animal le falta una pata. 

Reach (Alcanzar)

Ahmed Elmatarwi, autor de Reach, quiso mostrar en este cortometraje como <<toda buena acción tiene su recompensa>>. La animación son 3 minutos de generosidad pura en medio del desierto y bajo condiciones climatológicas un poco adversas. ¿Cómo se las arreglará el protagonista para sobrevivir? 

Destinity

Destinity es el resultado de cuatro alumnos franceses del centro Bellecour Ecoles d’art. El cortometraje se enfoca en el tiempo que pasamos preocupados por el futuro, por mirar el reloj constantemente y saber qué viene luego. Este inteligente clip animado nos invita a vivir el presente y a disfrutar del aquí y ahora. 

Lou 

Lou narra la historia de un pequeño acosador que quita los juguetes a sus compañeros y compañeras en el patio. Creado por Dave Mullins, esta animación refleja el acoso escolar bajo un punto de vista pedagógico y reflexivo para encontrar su solución. 4 minutos muy divertidos pueden hacernos ver el bullying desde una nueva perspectiva para empezar a combatirlo en las aulas y en todos los lugares de la sociedad donde lo encontremos. 

Migration 

Este pequeño drama dirigido por Elize Bougard nos traslada a un pueblo pesquero abandonado donde vive un viejo marinero. Se encuentra solo, pero de pronto un encuentro inesperado le llena los días de vida. ¿Será así para siempre? Os invitamos a ver este cortometraje francés para entender los vínculos que podemos crear con compañeros imprevistos. 

Color Your World With Kindness

Dos minutos sin diálogo son suficientes para entender la bondad del mundo. Un corto americano muy sencillo dirigido por Epiphe D. nos remarca la importancia de los gestos en las personas y cómo nos influyen emocionalmente. Unas ilustraciones que aparentemente son en blanco y negro, se vuelven de color con la empatía y la generosidad. 

Mouse for sale

Hace un poco más de 10 años que se estrenó esta obra de Wouter Bongaerts y no deja de sacarnos una sonrisa. Un pequeño ratón que espera ser comprado en una tienda nos enseña valores como el respeto y la tolerancia. ¿Encontrará un hogar? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *