10 libros muy especiales para niños y niñas

Estamos muy cerca del Día del Libro y muchos nos preguntamos con qué libro o libros sorprendemos a los más pequeños este año. Si tienes dudas o no sabes muy bien hacia donde tirar, hoy te damos diez propuestas de libros muy especiales. ¡Te encantaran!

1. Cinco minutos más, Marta Altés. Los niños tienen concepto del tiempo muy diferente del de los adultos. Para ellos el tiempo no existe, solo existe la diversión. Pero nosotros, los grandes, siempre vamos con prisas y probablemente no estamos atentos a la importancia de dedicar tiempo a disfrutar del tiempo con los niños.

A partir de 3 años y primeros lectores.

Blackie Little Books

educacion-docente-cinco-minutos-mas

2. Ernesto y Celestina. Músicos callejeros, Gabrielle Vincent. Si buscas una historia entrañable, las de Ernesto y Celestina te enamorarán. Una vez más, este volumen nos cuenta la historia de este osos bondadoso y de una ratoncita con mucha iniciativa, que necesitan hacer dinero para pagar las reparaciones de casa. La Celestina le propone a Ernesto hacer música en la calle.

A partir de 3 años y primeros lectores.

Kalandraka

educacion-docente-ernesto-y-celestina

3. Llega Ana, Abigail Halpin y Kallie George. ¿Te acuerdas de Ana de las Tejas Verdes? Pues este cuento está basado en el clásico, pero adaptado a primeros lectores. El libro narra la llegada de Ana de las Tejas Verdes a la granja de Marilla y Matthew Cuthbert, los cuales querían un chico para que les ayudase en la granja. A pesar de que al principio no es bien recibida, poco a poco no podrán hacer otra cosa que no sea quererla.

A partir de 6 años.

Patio Editorial

educacion-docente-llega-ana

4. Lejos, lejos de casa, Rachel Woodworth i Sang Miao. No todos los días son brillantes, la protagonista de este cuento lo sabe bien. A veces pueden pasar de la tristeza a la euforia en un cerrar y abrir de ojos y tener muchas ganas de desaparecer. Pero quizás dentro nuestro hay un lugar donde podemos transformar todas estas emociones y hacerlas positivas. El viaje de esta niña es alucinante.

A partir de 5 años.

Libros del Zorro Rojo

educacion-docente-lejos-lejos-de-casa

5. Cándido y los demás, Fran Pintadera y Christian Inaraja. Cándido es un personaje sensible, diferente… ¿o quizás no tanto? Cándido y los demás narra las vivencias de este personaje. Todo es tal y como parece o quizás todo depende de la mirada: la propia hacia los demás o la ajena hacia uno mismo.

A partir de 4 años.

Kalandraka

educacion-docente-cándido

6. ¿De qué color es un beso?, Rosa Bonilla. Minimoni es la protagonista de esta historia que no dejará a nadie indiferente. A ella siempre le ha encantado pintar según los colores que le gustan y según lo que le han enseñado. Hasta que un día piensa en dibujar un beso y empieza a pensar de qué color pintarlo.

A partir de tres años.

Algar

educacion-docente-de-que-color-es-un-beso

7. Irene la valiente, William Steig. Irene es la hija de una modista. En esta noche de nieve y tormenta tendrá que llevarle un vestido a la duquesa. En plena noche, el viento le querrá hacer coger miedo, la hará caer e incluso se le llevará el vestido. Irene es pequeña, pero aunque tenga momentos de debilidad y lágrimas, no se dará por vencida.

Primeros lectores.

Blackie Little Books

educacion-docente-irene-la-valiente

8. Discurso del oso, Julio Cortázar y Emilio Urberuaga. Otro cuento muy especial, que en este caso nos ofrece la encantadora historia de Cortázar y las maravillosas ilustraciones de Urberuaga. Un oso que vive en las tuberías de un edificio descubre la extraña y solitaria vida de los humanos.

A partir de 5 años.

Libros del Zorro Rojo

educacion-docente-discurso-del-oso

9. El origen de las especies de Charles Darwin, Sabina Radeva. Y ahora un poco de ciencia, porque esta es una adaptación de la famosa obra de Darwin, en la que se habla de la increíble variedad de especies, hasta la lucha por la supervivencia, desde las bacterias más pequeñas hasta el gran Árbol de la Vida. Se trata de una maravillosa obra sobre la teoría que cambió el mundo entero.

A partir de 6 años.

Patio Editorial

educacion-docente-el-origen-de-las-especies

10. Barbosa, el pirata. Y por último, os queremos recomendar un cómic. Si queréis introducir a los más pequeños en el mundo del cómic, podéis empezar por Barbosa, el pirata, una historia que habla sobre el pirata, que navega tranquilamente por el mar, cuando de repente… una gaviota le roba el sombrero. ¡Y para un pirata es impensable no llevar sombrero!

A partir de 3 años.

Mamut Bang Ediciones

educacion-docente-barbosa-el-pirata


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *