15 datos curiosos que desconocías sobre los idiomas

Los idiomas son uno de los tesoros más grandes de los que disponemos. Nos permiten comunicarnos con los demás y saber más de un idioma puede mejorar nuestras vidas. Pero, ¿lo sabes todo sobre los idiomas? La UIC London Language nos ofrece un montón de datos curiosos sobre los idiomas. Mira, mira y ¡aprende!

  1. En el mundo se hablan más de 7.000 idiomas. Aunque esta es solo una cantidad estimada. Solo en Asia se hablan 2.200 diferentes.
  1. El 12,44% de la población mundial habla chino. Tienen el mandarín como lengua nativa, un idioma que consta de más de 50.000 caracteres. Esta característica les obliga a un aprendizaje constante.
  1. En francés, la o se pronuncia de 13 maneras diferentes. ¿Las conoces todas?
  1. 2.400 idiomas están en peligro de extinción. ¿Sabías que cada dos semanas muere un idioma? Las regiones con más idiomas en peligro son Siberia del Este, Noreste de Australia y Noreste Pacífico, al oeste de Norteamérica.
  1. L’Ayapaneco está a punto de desaparecer. Las dos únicas personas que saben Ayapaneco, en México, ¡se niegan a hablar entre ellas!
  1. Entre 500.000 y 1,2 millones de personas hablan Esperanto. Una lengua artificial creada en el siglo XIX. También existen el Klingon (un idioma creado por Marc Okrand, profesor de lingüística de la Universidad de California). En el Señor de los Anillos se mencionaban 12 idiomas ficticios. De estos, dos de han desarrollado con éxito.
  1. La Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU es el documento más traducido del mundo. Se ha publicado en un total de 300 idiomas.
  1. La Biblia es el documento que está disponible en más idiomas. Hablamos de un total de 2.454. El siguiente libro que puedes encontrar traducido en más idiomas es, curiosamente, el cuento de Pinocho. Aunque la autora más traducida del mundo es Agatha Christie.
  1. El vasco es el único idioma que no se puede relacionar con ningún otro. Actualmente se habla en los Pirineos franceses y en España.
  1. “Earth Passaport”, la canción cantada en más idiomas. Sus autores son Liquid Blue y tienen el récord mundial.

  1. El alfabeto más largo del mundo es el Khmer. Tiene un total de 74 letras.
  1. Sudáfrica es el país que tiene más idiomas oficiales. Son 11: afrikáans, inglés, ndebele, sotho del nort, sotho, suazi, tsonga, tswana, venda, xhosa y zulú.
  1. Latín, ¿lengua muerta? ¡Pues no! ¿Sabías que los cajeros de la Ciudad del Vaticano también funcionan en este idioma?  
  1. El manuscrito Voynich, un misterio. Fue escrito en el siglo XV por un autor desconocido y en un idioma incomprensible. Hoy todavía no ha sido descifrado. Hay quien dice que se trata de un engaño elaborado con una serie de símbolos sin sentido.
  1. Y por último, ¿sabías que hay una manera de tener más facilidad con los idiomas? Los bebés que escuchan idiomas extranjeros des de los primeros meses tendrán más facilidad de aprenderlos en un futuro.

Vía: http://www.upsocl.com/comunidad/50-datos-impresionantes-sobre-los-idiomas/?utm_source=FBppal&utm_medium=Facebook&utm_campaign=fb

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *