5 aplicaciones para aprender a leer

Ya hace unos cuantos años que las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental para completar y enriquecer el aprendizaje de los alumnos, tanto en casa como en el aula. Hoy queremos enseñaros cinco aplicaciones para móvil o Tablet que os irán muy bien para completar la iniciación a la lectura de los alumnos.

  • APRENDE CON CAILLOU. Incluye una gran cantidad de juegos y actividades muy imaginativas, que los niños podrán reseguir a través de este entrañable personaje, Caillou. Está dirigida a niños entre 3 y 6 años y se estructura en diferentes módulos educativos, entre los cuales encontramos la sección Escuchar y Leer.

  • A LA GRANJA. Música y sonidos reales para aprender a formar palabras. Esta es la combinación que ofrece esta aplicación, idea para aprender a leer. Inspirada en las técnicas artísticas de collage y patchwork. En la granja tiene un aspecto muy agradable y acogedor.

  • ABC KIT. Es una app de éxito basada en el método Montessori, que pide identificar los fonemas con las letras a partir de la imagen de animales u objetos. Los niños podrán escuchar la fonética y también escribir las letras, ayudados por una guía de trazo.

  • DIC-DIC. Una manera divertida de aprender nuevas palabras es sumarse a la moda de deletrear. Como ABC Kit, esta aplicación también resulta útil para identificar los sonidos con las grafías, aunque esta la recomendamos para alumnos más grandes. Jugad para escalar posiciones en el ranking de mejores resultados y disfrutar del juego extra, solo disponible para buenos jugadores.

  • TEMBO. Se trata de un recurso muy interesante para docentes y psicopedagogos. Es ideal para reforzar el aprendizaje de la lectura, pero también para estimular las inteligencias múltiples de los niños. Nos gusta porque incluye vocabulario cotidiano y sencillo y porque dispone, en general, de un aspecto gráfico muy adecuado. Lo mejor de todo es que encontraréis diversas aplicaciones disponibles.

¿Conocíais estas aplicaciones? ¿Recomendáis alguna otra?

2 thoughts on “5 aplicaciones para aprender a leer

  1. hola! estuve buscando el mail en su website y no lo pude encontrar!

    Estaba buscando informacion sobre apps para aprender a leer y encontre vuestro articulo. Muy bueno.

    Ya que ustedes son personas que estan con las ultimas tendencias en tecnologia y educacion, nos encantaria que probaran esta nueva app para aprender a leer y ganadora de la mejor app educativa "androidpit" y mencion de honor en Children technology review.

    Esta es la app: https://www.youtube.com/watch?v=Knc6NEB6s6Q

    les puedo enviar codigos promocionales para que testeen la app gratuitamente.

    quedo atenta!

    camila

    Reply
    1. Post author

      Hola Camila,
      ¡nos ha gustado mucho tu aplicación!
      Si estás interesada en subir la aplicación en un market de aplicaciones educativas, categorizadas por áreas y edades ponte en contacto con nuestro colaborador, AppsEduca, en el correo appseduca@appseduca.com.
      ¡Enhorabuena por tu trabajo!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *