5 decoraciones originales de otoño para el aula o la escuela

El otoño está aquí. Seguro que ya estáis pensando en cómo decorar el aula y la escuela y siempre nos vienen las mismas ideas a la cabeza. Hoy os proponemos cinco decoraciones originales y encantadoras para el aula o la escuela.

  1. Una cortina de hojas. Es una idea bonita y muy fácil de hacer. Solo necesitáis cartulinas de colores del otoño (rojo, naranja, marrón, verde oscuro o incluso negro, según vuestro gusto) y confeccionar las hojas. Quizás también dibujarlas y que los alumnos las recorten. Después las tendréis que coser, justo por el centro, y colgarlas en vertical en la puerta de la clase o utilizarlas para separar cualquier otro espacio del aula.

 cortina-fulles

  1. ¡Es la fiesta del otoño! Si tenéis pensado celebrar el otoño, una opción interesante es decorar el aula con banderolas. Podéis utilizar papel de diario y que los niños recojan en el patio hojas bonitas para engancharlas en las banderolas.

banderoles

  1. Un jarrón de hojas de otoño. Las flores siempre dan vida, pero ahora en otoño, también podéis utilizar hojas secas. Algunas tienen un encanto especial, ¿verdad? Podéis fabricar jarrones vosotros mismos utilizando materiales reciclados y cubriéndolos con papeles de colores de otoño. Después, recoger hojas idénticas o bien diferentes y hacer vuestras propias creaciones. Para que queden rectas podéis utilizar bastones de madera y un poco de pegamento.

 gerros-fulles

  1. Guirnaldas de hojas. Hay quien utiliza fieltro, pero igual que hemos hecho con las cortinas de hojas, también podéis utilizar cartulina u hojas de colores. Después, cosed las hojas con un cordón marrón o amarillo y colgad las guirnaldas en la pared, la puerta o cualquier otro lugar donde puedan quedar bien. Si las hacéis de fieltro o de tela os pueden servir para el año que viene.

garlandes

  1. Un clásico: las calabazas. Si tenéis calabazas (porque os las regalen o porque entre todos podéis traer unas cuantas) tendréis la oportunidad de disfrutar de una actividad muy placentera y creativa, con resultados verdaderamente espectaculares. Después podéis hacer una exposición colectiva en el pasillo, distribuirlas por la clase o regalarlas a las familias.

decoracion-con-calabazas-multicolores

¿Os han gustado estas ideas? ¡Las posibilidades son infinitas! Y vosotros, ¿qué proponéis?

1 comentario en “5 decoraciones originales de otoño para el aula o la escuela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *