5 juegos de mesa para trabajar en el aula

EducacionDocente-Cursos-Formación

Los juegos de mesa pueden ser muy útiles en el aula, para desarrollar en los niños habilidades como la imaginación, el lenguaje, la empatía, el pensamiento abstracto o lateral. A continuación, os presentamos cinco juegos de mensa para trabajar en el aula. ¿Os animáis?

  1. Dixit. Es un juego realmente sorprendente, ganador del premio Juego del año en España (2009) y el Spiel des Jahres (2010). El narrador escoge una de las seis cartas que tiene sin que el resto la vea, ofreciendo pistas enigmáticas. El juego es magnífico por su dinámica, por su calidad y porque nos ayuda a trabajar la intuición, la creatividad y la asociación de ideas.

01-dixit

  1. Matematikus. Y ahora pasamos de la lengua a las matemáticas. Con las cartas de Matematikus tendrás que formar todas las combinaciones que puedas. Incluye 52 cartas, una sandwichera de plástico y un paquete de billetes Picnics. Se trata de un juego muy útil para practicar las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

03-matematikus

  1. Hop, hop, hop! La pastora, las ovejas y el perro se tienen que refugiar antes que el viento se lleve el puente. En este juego cooperativo los alumnos tendrán que trabajar juntos para devolver todas las ovejas al refugio. Todos los personajes tienen que llegar juntos a los diferentes objetivos (montaña, prado, puente y pajar), por eso se trata de una herramienta muy interesante para educar a los niños en el trabajo cooperativo.

04-hop-hop-hop

  1. Story Cubes. Éste es un juego ingenioso y creativo donde se tiran 9 dados y, a partir de aquí, tendrás que inventarte una historia que contenga las imágenes que han aparecido en los 9 dados. Podemos continuar la historia donde la ha dejado el compañero/a. Se pueden dar puntos como se quiera, al más creativo, al que utilice más dados… Además de trabajar la creatividad y la imaginación de los alumnos se trabaja también el área de lengua, ya sea de manera oral o escrita.

rscgame_2x

  1. La Isla Prohibida. Nuestra última propuesta también trabaja el juego cooperativo. Ganador de varios premios, en La Isla Prohibida tendréis que conseguir todos los tesoros que esconde la isla misteriosa antes que quede cubierta por las aguas. ¿Lo conseguiréis?

 

Y vosotros, ¿tenéis algún juego de mesa preferido para trabajar en el aula?

1 comentario en “5 juegos de mesa para trabajar en el aula”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *