5 propuestas decorativas para el aula sobre el invierno

EducaciónDocente-Invierno-Cursos Formación Docentes

Acabada la Navidad, hasta primavera aún tienen que pasar los meses de invierno. A la vuelta a las aulas tendremos que deshacer toda la decoración de Navidad, así que… hoy queremos hablaros de 5 propuestas decorativas para el aula sobre el invierno. ¿Os animáis a ponerlas en práctica?

  1. El invierno en un bote

¿Qué os parecería guardar el invierno en un bote de cristal? Aquí tenéis una propuesta decorativa encantadora, que consiste en crear escenas de invierno en botes de cristal. Necesitaréis, lógicamente, botes de cristal (a poder ser un poco grandes y con una abertura) y el resto de materiales para crear la escena. Podéis hacer muñecos de nieve, un pueblecito nevado, árboles y pájaros, etcétera.

https://es.pinterest.com/pin/534943261960606215/

  1. Copos de nieve para colgar

 Los copos de nieve son un clásico del invierno. Podéis hacerlo con hojas o cartulinas de color blanco, ya sea recortando y utilizando un punzón. Es una actividad muy entretenida. Después podéis aprovechar los copos de nieve para colgarlos o utilizarlos como decoración en cualquier espacio que os parezca oportuno.

http://vintagejunky.com/hand_cut_paper_snow_flakes/paper_snowflake_how_to_template.pdf

  1. Muñecos de nieve en un mural

 Si queréis hacer un mural en el pasillo, podéis utilizar recursos tan interesantes como los que os presentamos, también válidos para alumnos de infantil. ¡Son muy sencillos de hacer! Tenéis muñecos de nieve, osos polares, conejos, aunque también podéis confeccionar decoraciones con otros motivos y animales.

   

  

  

  1. Los almendros florecen en febrero

Si hacéis memoria, recordaréis que los almendros son unos de los primeros árboles que florecen. Suelen hacerlo en febrero, así que tenéis la posibilidad de representar y explicar un fenómeno muy bonito y alegre como es la floración de los árboles. Solo hace falta que dispongáis de ramas, un bote de vidrio y papel de seda (o similar) de color rosa, para representar las flores. Enganchar-las con un poco de pegamento. Si queréis también podéis dibujar árboles en un mural y utilizar botones de colores como si fuesen las flores. A continuación os dejamos algunas ideas más.

  

  1. Una escena invernal

 ¿Qué os parece aprovechar las cajas de cartón de los juguetes que nos han traído los reyes para crear una escena invernal muy bonita e inspiradora? Aquí tenéis un ejemplo. Solo necesitaréis cartón, cartulinas, colores, tijeras y pegamento. ¡Ah! ¡Y mucha imaginación!

http://mrprintables.com/peg-dolls-winter-wonderland.html

 

¿Os han gustado estas propuestas? ¿Qué decoraciones tenéis pensadas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *