6 manualidades para hacer en verano

EducaciónDocente. Formación profesorado

Las vacaciones de verano no pueden ser aburridas. Ademas de hacer actividades en familia, tenéis la oportunidad de disfrutar juntos haciendo manualidades. Hoy os proponemos 6 actividades para hacer en casa, con unos resultados verdaderamente sorprendentes. ¿Os animáis?

  1. Bastones de helado decorados. ¡Atención! No tiréis los bastones de helado. Podéis aprovechar para decorarlos con figuras y motivos varios. Solo necesitaréis unos cuantos bastones de helado, retuladores o bien otras pinturas y materiales vistosos.

d530935dd7c12e4f67ad485bb36c423c

  1. Casas con maderas recicladas. ¿Os habéis fijado en las maderas que arrastra el mar a la playa? Nosotros os proponemos hacer una tarea de reciclaje: recoged esas maderas y elaborad unas casas tan bonitas como las que veis en la fotografía. Podéis escoger diferentes combinaciones de colores. Todo a vuestro gusto.

  1. Un collar de conchas pintadas. Si estáis de vacaciones en la playa, también podéis aprovechar para recoger unas cuantas conchas y caracoles. Cuando estéis en casa podéis pintarlos con pinturas (las tonalidades fluor pueden quedar muy bien) y atarlos con un cordón o cinta. ¡Que collar tan precioso!

  1. Farolillos de luz. Las noches al fresco son uno de los mejores placeres del verano, ¿verdad? Nosotros os proponemos confeccionar unos farolillos con botes de vidrio reutilizados, adhesivos, flores y otros adornos. Después podéis utilizar un cordón o bien un alambre para colgar los farolillos con una pequeña vela dentro.

  1. Abanicos de colores. ¡Que calor! En verano no podemos salir de casa sin un buen abanico. Para hacer estos modelos tan bonitos solo necesitáis cartulina, bastones de helado, papel de regalo y un poco de pegamento. Podéis hacer para toda la familia. ¡Y dejad de pasar calor!

  1. Cactus alegres. El verano es tiempo de color y vitalidad. Si no estáis acostumbrados a cuidar plantas, los cactus pueden convertirse en una muy buena opción. Podéis comprar unos bonitos (incluso con flores bien originales) y decorar los tiestos con tonalidades y piedras de colores.

¿Qué tenéis pensado hacer este verano? ¿Tenéis alguna propuesta original?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *