6 trabajos manuales para hacer en verano

Educación-docente-manualidades-verano

Las vacaciones de verano no pueden ser aburridas. Además de hacer actividades en familia, tenéis la oportunidad de disfrutar juntos de trabajos manuales. Hoy os proponemos seis actividades para hacer en casa, con unos resultados verdaderamente sorprendentes. ¿Os animáis?

  1. Bastones de helado decorados. ¡Atención! No tiréis los palos de helado. Podéis aprovechar para decorarlos con figuras y motivos variados. Solo necesitáis unos cuantos palos de helado, rotuladores o bien otras pinturas y materiales.

  1. Casas con maderas recicladas. ¿Os habéis fijado en las maderas que arrastra el mar a la playa? Nosotros os proponemos hacer un trabajo de reciclaje: recoger estas maderas y elaborar unas casas tan bonitas como las que veis en la foto. Podéis escoger diferentes combinaciones de colores. Todo a vuestro gusto.
  1. Un collar de conchas pintadas. Si estáis de vacaciones en la playa, también podéis aprovechar para recoger unas cuentas conchas y caracoles. Cuando estéis en casa podéis pintarlos con pinturas de colores (las tonalidades fluor pueden quedar muy bien) y atarlos con una cuerda o cinta. ¡Qué collar más precioso!

  1. Farolillos de luz. Las noches a la fresca son uno de los mejores placeres del verano, ¿verdad? Nosotros os proponemos confeccionar unos farolillos con botes de vidrio reutilizados, adhesivos, flores y otros añadidos. Después podéis utilizar un cordel o bien un alambre para colgar los farolillos con una pequeña vela dentro.

  1. Abanicos de colores. ¡Qué calor! En verano no podemos salir de  casa sin un buen abanico. Para hacer estos modelos tan bonitos solo necesitaréis cartulina, palos de helado, papel de regalo y un poco de pegamento. Podéis hacer para toda la familia. ¡Y dejad de pasar color!

  1. Cactus alegres. El verano es tiempo de color y vitalidad. Si no estáis acostumbrados a cuidar plantas, los cactus pueden convertirse en una muy buena opción. Podéis comprar unos bien bonitos (incluso con flores bien originales) y decorar las macetas con tonalidades vivas y piedras de colores.

¿Qué tenéis pensado hacer este verano? ¿Tenéis alguna propuesta original?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *