7 actividades originales para trabajar en plástica

EducaciónDocente Cursos Formación Docente

La hora de Plástica es un momento fantástico para trabajar la creatividad y fomentar las habilidades artísticas de los niños. Es cierto que, a veces se nos acaban las ideas y hace falta buscar nuevos recursos originales para disfrutar al máximo de este tiempo que podemos dedicar a ser creativos. Hoy os presentamos 7 propuestas originales de actividades para trabajar en Plástica.

  1. Súper héroes con tapones de corcho

Una actividad original que también incluye reciclaje. Guardad tantos tapones de corcho como podáis (si no tenéis, también los podéis comprar) y pintarlos a vuestro gusto. Podéis crear súper héroes, pero también animales, setas o personajes de cuento. ¿Qué os parecería representar el cuento de Los Tres Cerditos o el de La Caperucita Roja con los tapones de corcho que vosotros mismos habéis creado?

01-super-herois

  1. Orugas con pinzas 

En este caso, necesitaremos pinzas de madera, pompones de colores, ojos de plástico y pegamento. Solo hará falta que incorporéis los pompones en la superficie de la aguja en las combinaciones de colores que más os gusten. Al acabar, enganchad los ojos. ¡Que pinzas más orginales!

02-oruga-agulles

  1. Pasta de colores

En el mercado encontraréis pasta alimentaria en diferentes formatos. Esto nos permite elaborar platos muy originales, pero también tenéis la posibilidad de hacer diferentes trabajos manuales: collares, cortinas, figuras decorativas o incluso centros de mesa. Para teñir la pasta en seco, solo necesitaréis colorantes alimentarios de diferentes colores, purpurina y retuladores. ¡Los resultados son sorprendentes!
03-pasta

  1. Botes de vidrio

Los botes de vidrio nos ofrecen muchas posibilidades decorativas. Podéis utilizar papeles de colores para hacer collages, o bien pintura, flores secas, cuerdas o diferentes tipos de tejidos. Conseguiréis botes preciosos para poner flores, colores, galletas, pasta o bombones.04-pots-vidre

  1. Una cortina muy especial

Los pompones son un recurso muy vistoso para utilizar en diferentes trabajos manuales. Ya habéis visto que podemos enganchar pequeños en pinzas de madera, pero también encontraréis pompones grandes para utilizar en cortinas, por ejemplo. Ya os hemos indicado que podéis hacer cortinas con pasta (los lazos os quedarán genial), con flores de papel o corazones de cartulina. Son muy útiles para colocar en puertas, pero también para separar espacios, tanto en el aula como en casa.
05-cortina

  1. Barquitas de nueces

Lo que es verdad es que las barquitas hechas con cáscaras de nueces son un clásico, hoy os queremos proponer hacerlas un poco más originales, decorándolas con velas. Solo hace falta enganchar en la cáscara una vela de ropa bonita o bien de papel, con un dibujo bien bonito.

06-barques

  1. Macetas de primavera

La primavera es un estallido de colores. Podríais aprovechar para recuperar macetas antiguas y pintarlas bien bonitas. Solo necesitaréis pinturas adecuadas y utilizar cenefas geométricas sencillas, pero vistosas. Cuando acabéis, ya podéis plantar la flor que queráis.

07-testos

¿Qué os parecen estas manualidades?

1 comentario en “7 actividades originales para trabajar en plástica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *