7 manualidades de Navidad para hacer en el aula

EducacionDocente-Cursos-Formación-Regalos Navidad
Dentro de pocas semanas será Navidad. Desde el aula, en estos días previos, podemos poner en marcha una serie de talleres manuales para confeccionar diferentes motivos navideños. Hoy os queremos proponer 7 muy bonitos. ¿Te apuntas a echar un vistazo?

  • Árboles de Navidad. Hacer árboles de Navidad de mesa cuesta muy poco. Necesitaréis: una piña de pino, un tapón de corcho y pequeños pompones de colores. Enganchad la piña al tapón de corcho, que será la base y id poniendo bolas de colores al vuestro gusto. Utilizad pegamento. Invertiréis poco tiempo y conseguiréis un resultado encantador.

Manualidades Navidad

  • Muñecos de plastilina. A los más pequeños les encanta modelar plastilina. A parte de ser una actividad estimulante, con este material podréis crear unos muñecos fantásticos. Necesitaréis plastelina, aunque también puede servir cualquier otro material moldeable y todos los complementos que queráis añadir.

Manualidades Navidad

  • Postales. Recibir una postal en mano es cada vez un hecho más inédito. En la era de la mensajería instantánea, confeccionar una postal se ha convertido en un gesto original. ¡Parece mentira! Las posibilidades son infinitas, así que os ofrecemos algunas ideas que nos han parecido bonitas.

Manualidades Navidad

  • Piedras pintadas. Recoged piedras de rio bien bonitas para pintarles Papás Noel o cualquier otro personaje o motivo navideño. Solo necesitaréis una pintura adecuada. El resultado, como podéis, comprobar, ¡es magnífico!

Manualidades Navidad

  • Decoraciones para el árbol. Las bolas de toda la vida son muy aburridas. ¿Qué tal si les de este año las fabricamos nosotros mismos? Necesitaréis cartón, papel de regalo o pinturas. También un poco de barniz y una cuerda fina. Recortad el cartón de manera que quede un agujero para colgarlas y decorarlas a vuestro gusto.

Manualidades Navidad

  • Un calendario de Adviento. El periodo de Adviento empieza cuatro domingos antes de Navidad. Son 25 días de espera de la Navidad, con una chocolatina o dulce para cada día. Este calendario tan original está confeccionado con tubos de cartón de papel higiénico. Colocad una chocolatina o caramelo en el interior. Los niños se la podrán comer haciendo un agujero en el día que toque.

Manualidades Navidad

  • Adornos originales. Si queréis crear vosotros mismo los adornos para el árbol, aquí tenéis una idea original. Necesitaréis lazos de pasta (del color que queráis), un poco de purpurina y una cuerda fina. Vais atando cada lazo con la cuerda para obtener un adorno tan largo como necesitéis.

Manualidades Navidad

 ¿Qué os han parecido estos trabajos manuales? ¿Cuál os ha gustado más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *