8 aplicaciones para aprender y practicar inglés

educación-docente

Aprender inglés puede ser una actividad divertida, también fuera del aula. ¿Sabías que hay muchas aplicaciones para móvil y tablet para que los alumnos practiquen el idioma en cualquier lugar? ¡Os proponemos 7 apps interesantes!

1. Superheroes Academy 

Es una aplicación dirigida a niños y niñas de 3 a 6 años que trabaja todos los contenidos de educación infantil a través del juego. La aplicación tiene la opción de trabajar con ella en varios idiomas, entre ellos el inglés. Los niños y niñas aprenderán inglés mientras ganan súper poderes y se divierten. Está disponible tanto para Android como para iOS. También la podéis encontrar en versión Windows para trabajar con ella en la PDI de la escuela.

 

2. Aprender inglés con los animales

Es una aplicación muy bien elaborada, dirigida a los niños y niñas de Primaria. Incluye hasta 14 pantallas donde aparecen leones, cebras, gallinas, pollitos, cabras… La encontraréis disponible tanto para Android como para iOS.

3. First Words

Aquellos que empiecen a aprender un idioma, pueden optar por First Words, una aplicación que tiene un total de 150 palabras. Podéis utilizarla para empezar a practicar sus primeras palabras en inglés. También la podéis descargar para Android e iOS.

4. Dic-Dic

Interesante para alumnos/as hasta los 12 años. Esta aplicación es fantástica para practicar la escritura y la correspondencia entre sonidos y grafías. Nos gusta porque podemos aprender inglés, pero también practicar el idioma materno. Es para iOS.

5.Pili Pop

Esta aplicación os irá muy bien para trabajar la expresión oral. La recomendamos a partir de 6 años. Contiene juegos, actividades para incorporar nuevo vocabulario y practicar la pronunciación. También la podéis utilizar en iPhone e iPad.

6. Funland

Esta aplicación ha sido creada por la Universidad de Cambridge y está disponible para iOS. Os servirá tanto para gramática, como para vocabulario, con diferentes niveles de dificultad. Así, una vez alcanzados los conocimientos, los alumnos/as podrán pasar a niveles más exigentes.

7. Play Tales God

En el aprendizaje de habilidades tan importantes como el vocabulario, la gramática o la pronunciación hay que sumarle la lectura. Esta aplicación ofrece una buena biblioteca de cuentos en inglés para fomentar la lectura. Podéis acceder de manera gratuita, pero si queréis evitar los anuncios, tenéis la posibilidad de pasar a la versión de pago. La encontraréis para iOS.

8. CreAPP Cuentos

Y para fomentar la creatividad tenéis CreAPP Cuentos, una aplicación para crear cuentos en inglés. Lo que más nos gusta es que podéis utilizar ilustraciones de cuentos clásicos, añadir textos y audios a tu historia. Los niños disfrutarán más a través de una tablet, ya sea iOS o Android.

¿Nos recomendarías otra aplicación para practicar inglés?

Compartidla con nosotros en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *