9 apps de historias originales e imaginativas

EducaciónDocente-Cursos-Méritos-Homologados

Los cuentos en papel -cartón, plástico o ropa- son muy necesarios para aprender. No obstante, existen muchas aplicaciones que consiguen recrear la emoción de las historias y los cuentos y que además, añaden las ventajas de las nuevas tecnologías.

Las cuatro primeras son aplicaciones compatibles con dispositivos Android:

  1. Cuentos clásicos. Si buscáis cuentos clásicos, la aplicación Cuentos Clásicos de La Caixa es una propuesta excelente. Incluye las historias de siempre, también con audio, clasificadas por escenas y capítulos para que sea más fácil de navegar. También os podéis grabar leyendo el libro y escuchándolo después.

  1. La liebre y la tortuga. Una fábula clásica que utiliza la realidad aumentada. Con esta aplicación de La liebre y la tortuga los más pequeños podrán pintar, jugar, aprender y vivir esta historia en primera persona.

 

  1. Nightly Night. Nos explica qué es lo que pasa en una granja a la hora de irse a dormir. Todos los animales están cansados, pero necesitan que alguien apague la luz y les desee buenas noches. Es una aplicación que inspira tranquilidad, calma… y quizás también ¡un poco de sueño!
  1. La Caperucita Roja. Contiene muchos personajes hechos con ropa de saco, los protagonistas de la obra de teatro de La Caperucita Roja. El niño podrá ir recogiendo estrellas para desbloquear las biografías de los Bean Bag Kids, los actores de esta representación.

Las cinco siguientes las podéis instalar en un iPhone o iPad:

  1. Auca digital. Es una herramienta bien desarrollada, con unas ilustraciones buenas y con una clara vocación: motivar a los pequeños a disfrutar del hábito de la lectura. Auca digital, además, incluye títulos propios que os encantarán.

  1. Nurot. Probablemente es una de las aplicaciones para niños más especiales que hemos visto. Nurot es un cuento interactivo que cuenta con una ambientación y una historia muy especiales. Para muchos es una auténtica obra de arte.
  1. CreAPP Cuentos. ¡Imaginación al poder! Con CreaAPP Cuentos podremos crear nuestras propias historias, lo que es fantástico para fomentar la creatividad de toda la familia.

  1. Leo de Phonak. Historias interactivas. Aquí tenéis una aplicación especial, porque Leo de Phonak es una herramienta integradora, especialmente dirigida a niños con problemas auditivos.

  1. Marina y la luz. Se trata de una aplicación fantástica. Es una historia sin palabras, con música y unas ilustraciones magníficas. Marina y la luz, además, cuenta con la mano del ilustrador Alberto Vázquez, ganador de un Goya al mejor corto animado por Birdboy.

 

¿Qué te han parecido estos cuentos? ¿Conoces otros cuentos y quieres compartirlos con nosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *