5 recursos muy útiles para el inicio del curso

El curso está a punto de comenzar. Hemos vuelto de vacaciones con las pilas cargadas, así que no hemos puesto a buscar unos cuantos recursos que pueden resultaros de los más útil en las diferentes etapas y áreas de primaria en el aula.

5 recursos muy útiles para el inicio del curso - Vuelta al cole

  1. Evaluaciones iniciales. Son una herramienta excelente para evaluar los conocimientos y las habilidades de los alumnos, sobre todo en las áreas de lengua y matemáticas. Aquí encontrarás varios documentos de evaluación inicial para descargar libremente.
  2. Calendarios y registros de evaluación. Hay que organizarse y estas herramientas pueden resultarte útiles.  Se trata de diferentes calendarios para este curso escolar, además de diferentes páginas para tomar notas y llevar un registro de evaluaciones. Solo hace falta que las descargues y las empieces a editar.
  3. Decora y organízate la clase. Aquí tenéis toda una serie de descargables para imprimir que os irán muy bien para organizar los diferentes espacios de la clase. Si queréis, los podéis personalizar de acuerdo con vuestras necesidades o en diferentes idiomas.
  4. Nos conocemos mejor. Cuando llegue el día de las presentaciones, podemos hacerlo oralmente, pero también por escrito. Aquí tenéis una interesante plantilla que está en inglés, pero que podéis traducir fácilmente. Los alumnos la pueden completar, incluso añadiendo una foto, que haga más atractivo el resultado. Esta es, además, una buena excusa para empezar a trabajar las emociones…
  5. Confecciona un buen centro de operaciones. Todas las clases cuentan con un centro de operaciones que nos permite estar más organizados. Espacios donde podemos incluir el horario, ofrecer indicaciones sobre la normativa de la escuela, el material,… ¿Por qué no añadir un toque personal e inspirador? Aquí tenéis 10 ideas muy interesantes que no podrás pasar por alto.

Y tu, ¿qué recursos utilizas para la vuelta al cole?

Puedes compartirlos con nosotros en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *