Cursos de formación

EducaciónDocente ofrece cursos online de 30 horas de duración. Estos cursos están reconocidos por el Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya como formación permanente del profesorado, válidos a nivel nacional.


educación-docenteEl objetivo del curso Atención a la diversidad. Altas capacidades es comprender qué implica presentar altas capacidades en el área cognitiva, creativa, socioemocional y de aprendizaje para promover la educación inclusiva a pesar de la variabilidad individual.

Se ofrecen una serie de indicadores a nivel cognitivo, social y afectivo que nos permitan detectar el alumnado con altas capacidades y conocer algunos instrumentos de evaluación y herramientas de observación en el aula.

También se ofrecen recursos psicoeducativos que permiten potenciar las capacidades de estos alumnos a pesar de la diversidad dentro del aula y se trabaja la aplicación de unas pautas de intervención psicoeducativas que facilitan el desarrollo de sus capacidades metacognitivas y fomentan su motivación.


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Con el curso Desarrollar la competencia de aprender a aprender en el aula se pretende dotar al profesorado de herramientas para generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que ayuden a que nuestros alumnos desplieguen todo su potencial y capacitarlo para asumir un papel activo en su propio aprendizaje. Con este objetivo profundizaremos en la asertividad, la empatía, la inteligencia emocional y en estrategias y técnicas para aprender a aprender, a lo largo de los tres módulos del curso.


Cursos formación EducaciónDocente

En el curso Educación Emocional se trabaja la importancia de las emociones durante la escolaridad de los alumnos, ya que es un elemento imprescindible para afrontar los continuos cambios con los que se pueden encontrar en el día a día. Además de hacer una pequeña introducción de la educación emocional, se presenta cómo trabajarla con los alumnos, con los docentes y con las familias. Para profundizar en la educación de las emociones, se estructuran las actividades según el desarrollo de los alumnos y se proporcionan diferentes recursos para trabajarlas.


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El curso Educación Especial. Atención a la diversidad da a conocer herramientas y pautas para identificar e intervenir en las dificultades de aprendizaje en la lectoescritura y las matemáticas. Ofrecemos recursos para tratar de la mejor manera la diversidad existente en las aulas, partiendo de la realidad social actual. Con este curso ofrecemos una mirada constructiva y significativa para nuestra tarea y así poder trabajar con todos los alumnos/as.


Aprendizaje Basado en PoryectosEl objetivo del curso El aprendizaje basado en proyectos es introducir el aprendizaje basado en proyectos, conocer sus características, diseño y evaluación. Para ello se hará una pequeña introducción al aprendizaje significativo para pasar a conocer los principales conceptos de la metodología de aprendizaje basado en proyectos para su aplicación directa en el aula.

A través del marco teórico y de diferentes cursos, los docentes obtendrán herramientas y estrategias para trabajar siguiendo esta metodología.


El objetivo principal del curso Evaluar para aprender es poner las bases teóricas de la tarea evaluativa, reflexionando sobre distintas partes que la componen y su importancia. Durante el curso se darán herramientas para redactar objetivos, criterios e indicadores de evaluación, y se reflexionará sobre el papel que tiene el docente como agente evaluador.

También se presentarán diferentes herramientas evaluativas. En este caso, se incidirá en la utilización de rúbricas, carpetas de aprendizaje y dianas, dando especial importancia al diseño y aplicación de estas.

A través del marco teórico y de diferentes recursos y actividades, los docentes obtendrán herramientas para diseñas y aplicar sus propias rúbricas, carpetas de aprendizaje y dianas. Además de reflexionar sobre las estrategias que favorecen el aprendizaje.


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El curso Formación Docente. Comunicación y gestión de personas tiene como objetivo formar a los formadores para gestionar su actitud frente a la complicada tarea de enseñar a otras personas. Se dan pautas para conseguir una buena comunicación, para gestionarse a uno mismo y, sobretodo, para la gestión de las personas y, así, conseguir que los demás aprendan de una manera activa y significativa.


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En el curso Gestión del trastorno grave de conducta en los centros educativos se analizan las causas de los trastornos graves de conducta en niños y niñas, y se facilitan herramientas para prevenir, identificar y gestionar estas conductas dentro del aula y de los centros educativos.

Se profundiza en la gestión de los trastornos graves de conducta del alumnado, con empatía por parte del docente y se trabaja en la salud emocional del profesorado, proporcionando herramientas y recursos.


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En el curso Herramientas digitales aprenderás qué es y cómo se utiliza un blog, un kahoot y un portafolio digital. Estos tres recursos se trabajarán en el ámbito escolar y como herramienta educativa. Entre todos participaremos en la creación de recursos para poder trabajar y aprender juntos.


educación-docenteEn el curso Introducción al cuaderno de notas digital se trabajará la mejora de la gestión y la planificación de las clases a partir del conocimiento y el dominio del cuaderno de notas digital Additio App. Mediante el desarrollo de las competencias TAC en el uso de la herramienta de trabajo Additio App, se dotará a los docentes de los recursos y habilidades necesarias para utilizar de forma práctica el aplicativo.

LICENCIA ANUAL ADDITIO APP INCLUIDA EN EL PRECIO DEL CURSO


El objetivo principal del curso La metodología Montessori o cómo liberar tot el potencial de tus alumnos es acercar a los docentes a esta metodología. Durante el curso se darán a conocer los principios básicos y las características de esta metodología, reflexionando sobre sus ventajas, tanto para educación infantil como para educación primaria.

Se darán pautas para la organización del aula basada en la metodología Montessori, también se hará una aproximación a los contenidos y a los materiales propios del método.


En el curso La tutoría en la etapa de educación primaria se trabaja la importancia que tiene la acción tutorial en el desarrollo integral del alumno. También quiere proporcionar herramientas y facilitar la tarea de los maestros para trabajar con los alumnos, las familias y el resto de profesionales que intervienen durante la escolarización de los niños y niñas y como aplicarlo en el aula.


El objetivo principal del curso Mindfulness en el aula es formar a los docentes para utilizar el Mindfulness en el aula y así favorecer el aprendizaje de los alumnos/as. En el curso se darán a conocer los principales beneficios de la práctica del Mindfulness, tanto para los alumnos como para los propios docentes, y como esta influye en la educación emocional.

A través del marco teórico y de diferentes recursos y actividades, los docentes obtendrán herramientas y estrategias para introducir esta práctica en su día a día.


En el curso Robótica y Programación en educación infantil y en el ciclo inicial de primaria se trabaja la robótica educativa y la programación, introduciendo el Pensamiento Computacional y ofreciendo actividades y recursos para trabajar en el aula.

Se trabajan las bases conceptuales y la historia del Pensamiento Computacional, la robótica educativa y la programación, así como diferentes dinámicas educativas para introducirlo en educación infantil y ciclo inicial de primaria. También se recogen recursos y procedimientos para poderlo adaptar según la etapa educativa y la diversidad del aula. Además, se proponen posibles indicadores de evaluación para valorar aspectos propios del Pensamiento Computacional y a la vez competencias transversales y organizativas.

A través de la presentación de diferentes metodologías de trabajo y ejemplos de actividades, los docentes tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos obtenidos en este curso, creando las adaptaciones pertinentes para cubrir las necesidades del grupo.


El curso Robótica y Programación en los ciclos medio y superior de primaria tiene como finalidad acercar a los docentes las herramientas y metodologías propias para introducir el Pensamiento Computacional como recurso educativo en el aula.

Se trabajan los diferentes conceptos y la historia del Pensamiento Computacional, la robótica educativa y la programación, así como diferentes dinámicas educativas para introducir estos conceptos en los ciclos medio y superior de primaria. También consta de un conjunto de recursos y metodologías para poder implementarlo según la etapa educativa y la diversidad del aula. Además, se proponen posibles indicadores de evaluación para valorar aspectos propios del Pensamiento Computacional y a la vez competencias transversales y organizativas.

A través de la presentación de diferentes metodologías de trabajo y ejemplos de actividades, los docentes tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos obtenidos en este curso, creando adaptaciones pertinentes para cubrir las necesidades del grupo.


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En el curso Trabajar la atención a la diversidad a través de las inteligencias múltiples queremos trabajar las inteligencias múltiples ya que los estilos de aprendizaje predominantes del alumnado pueden interferir en los procesos para aprender. Por este motivo, este curso pretende proporcionar una serie de indicadores que permitan conocer las bases teóricas y los objetivos de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, detectar la diversidad de inteligencias en el aula y proporcionar recursos y estrategias para diseñar planes de trabajo que atiendan la diversidad de inteligencias.


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