Un montón de ideas de puntos de libro originales

EducaciónDocente-Puntos libro

Los puntos de libro son una manualidad muy fácil de adaptar para muchas ocasiones. Hoy os queremos ofrecer un montón de ideas y propuestas para trabajar en el aula que os dejarán boquiabiertos. ¿Os animáis?

  •  Los clásicos. Tienen un formato clásico, pero podéis añadir un montón de decoraciones. Los podéis adaptar con motivos del Día del Libro, de primavera o bien de verano. La decisión es vuestra.

 

  • Con frases y citas. Además de incluir algún dibujo o ilustración, lo que os proponemos para estos puntos de libro es escoger una frase que invite a la lectura o la cita de un libro que os haya gustado o que hayáis trabajado en el aula.

 

  • Con materiales originales. Fieltro, madera, flores, materiales reciclados… No hay límites. Probad de confeccionar puntos de libro con materiales poco utilizados. ¡Los resultados suelen ser sorprendentes!

 

  • Auténticas obras de arte. Hacerlas puede resultar más complicado, pero quizás podéis adaptar alguna versión. Si estáis acostumbrados a hacer manualidades, mirar estas imágenes. ¡Os inspirarán!

  

  • Monstruos, princesas, caballeros, lobos, caperucitas… Pensad en aquellos personajes que más os gusten para así confeccionarlos en diferentes materiales y pegarlos en vuestras páginas. Los resultados son muy divertidos.

   

Estas son algunas de las propuestas. ¿Cuáles os han gustado más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *