Imprimible lavar dientes

La higiene es muy importante, es una cosa que tenemos que trabajar en casa y en la escuela para que los niños aprendan la importancia que tiene.

A veces no es fácil porque no lo acaban de entender o lo ven como algo demasiado aburrido. Teniendo esto en cuenta, los docentes tienen que buscar recursos que los ayuden a hacer una clase divertida y útil.

Trabajar la higiene y la salud con actividades es una buena idea porque los niños se implicarán más y aprenderán en primera persona cómo hacerlo.

Nosotros os queremos facilitar el trabajo y por eso hoy os hemos preparado un imprimible con el cual los niños aprenderán la importancia de lavarse los dientes.


Para poder hacer la actividad, solo tenéis que imprimir la plantilla del diente, ponerla dentro de uno forro plastificado y dibujar con un rotulador para pizarra blanca (Vileda) las manchas que queráis.

Los niños tendrán que limpiar todo el diente con un cepillo de dientes (podéis pedir a las familias que lleven uno que ya no usen, así lo reciclarán). De este modo verán cómo desaparece la suciedad de los dientes y por qué lo tienen que hacer varias veces al día. ¡Aprender un nuevo hábito con un taller, es mejor!

En el siguiente enlace podéis descargar la plantilla:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *