Imprimible verdadero o falso

Hoy hemos preparado una actividad sencilla, pero divertida y perfecta para trabajar las inteligencias múltiples en el aula. 

Es el juego de verdadero o falso. A continuación, os explicamos la dinámica del juego.


En el documento que encontraréis adjunto veréis dos tipos de carteles. Por un lado, hay dos carteles grandes, en uno pone verdadero y en el otro falso. 

Estos carteles son los que deberéis entregar a vuestros alumnos (uno de cada) por lo tanto deberéis hacer tantas copias como alumnos haya. 

Por otro lado, tenéis una serie de enunciados con frases, esta hoja solo la tenéis que imprimir una vez. Debéis recortar los cartelitos, si queréis los podéis plastificar, e introducirlos en una bolsa para cogerlos al azar de uno en uno. 

Cuando hayáis cogido un papel, lo debéis leer en voz alta y los alumnos deberán levantar el cartel de verdadero o el de falso en función de si creen que es verdad o no lo que se anuncia. 

Puedes preguntar a un alumno en cada turno que explique el por qué de su elección y decirles si su respuesta es correcta o no. 

Es una buena forma de trabajar la inteligencia lingüística. Así ganarán fluidez al hablar, mejorarán la habilidad del uso de la sintaxis, fonética…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *