Los mejores recursos digitales para Halloween

EducaciónDocente Halloween

Ya hemos aprendido a hacer calabazas decorativas y pizzas con fantasmas de queso. También recortado todas las arañas posibles para decorar el aula y hemos colgado decoraciones de brujas. Ahora toca entrar en el mundo digital, porque la verdad es que disponemos de infinidad de juegos y contenidos multimedia relacionados con el universo de Halloween. ¿Os animáis a echar un vistazo?

Juegos digitales y dibujos para pintar

La red está llena. Encontraréis juegos de bolos fantasma, de vestidos y moda horripilantes, de fantastamas hambientros e incluso caza de calabazas. En la página de Dibuixos.cat encontraréis un puñado de juegos relacionados con la fiesta de Halloween. Cada juego cuenta con una explicación clara y sencilla, para que niños y adultos puedan empezar a jugar enseguida, además de una indicación con la edad recomendada.

Por cierto, en esta misma página encontraréis unos cuentos dibujos para descargar, imprimir y pintar.

En la página de Interdactica encontraréis más juegos, todos relacionados con Halloween, de maquillaje, parejas, bloques, decoración de pasteles, tiradores de burbujas y un gran número de propuestas muy variadas.

Otra opción interesante es la de Halloween Wanda Witch’s House, un juego interactivo que encontraréis en castellano y en inglés. Se trata de un recorrido para la tradición de Halloween y todos sus personajes (momias, fantasmas, brujas, vampiros, zombis, gatos negros, esqueletos…), con consejos para disfrazarse, celebrar noches de brujas y conocer la historia de la calabaza de Jack O’Lantern.

Cortometrajes ideales para Halloween

Si tenéis pensado celebrar Halloween en el aula, nada mejor que hacerlo con una buena sesión de cortometrajes. Os proponemos Frankenweenie, creado el año 1984 por Tim Burton y posteriormente convertido en película.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=2cqI6hPra7c

También podéis ver Betty Bood (1933), con Betty Boop como protagonista. Ayudada por un espantapájaros, Betty tendrá que organizar una fiesta, pero hay un gorila que no está invitado. Y ahora, ¿qué pasará?

https://www.youtube.com/watch?v=QUp_yg_-QG8

Y aquí tenemos otro clásico: Disney Mickey Mouse – Haunted House o la Casa Encantada, un cortometraje creado el año 1929, escrito y dirigido por Walt Disney.

https://youtu.be/s8LiPoIpxnk

La Leyenda del espantapájaros es un cortometraje más actual de Marco Besas, con animación de Carlos Lascano y guión original de Marcos Besas. Es una auténtica obra de arte que, a la vez, cuenta con la voz narrativa de Sancho Gracia.

https://www.youtube.com/watch?v=CYexRGuVFL8

Para finalizar, os recomendamos La dama y la muerte, un cortometraje producido por Antonio Banderas, que reflexiona sobre la muerte y la calidad de la vida. Esperamos que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=mkoOUCGo_EY

https://www.youtube.com/watch?v=mkoOUCGo_EY

¿Os han resultado útiles estos recursos?

¡Qué paséis un feliz Halloween!

2 comentarios en “Los mejores recursos digitales para Halloween”

  1. ¡Oye! Alguien de mi grupo de Facebook compartió este sitio web con nosotros, así que vine a darle un vistazo. Definitivamente estoy disfrutando la información. ¡Estoy marcando libros y lo estaré tuiteando a mis seguidores! Gran diseño y estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *