Los mejores recursos para celebrar Halloween en el aula

educacion-docente

Desde hace unos años hemos incorporado Halloween a las aulas, una celebración de origen celta que se suele celebrar el 31 de octubre en países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda o Inglaterra. Ahora que se acerca la fiesta, os queremos ofrecer unos cuantos recursos interesantes para celebrar Halloween en el aula. ¡Este año, sí! ¿Os apuntáis?

Os proponemos diferentes actividades muy creativas, como confeccionar pequeños fantasmas con bolas de algodón, banderolas decorativas de monstruos y, para los más pequeños, vampiros con pintura de dedos y papeles con diferentes texturas y colores.

  

Otra opción es la de utilizar materiales reciclados para crear personajes típicos de Halloween. Podéis utilizar, por ejemplo, el cartón que sobra del papel higiénico o, aprovechando que es otoño, las hojas que habéis recogido de los árboles. ¿A qué son originales estos fantasmas?

  

También podéis recoger piedras bonitas y pintarlas con fantasmas, arañas y calaveras, pero también podéis mezclar estos personajes con castañas y castañeras. Si las piedras son parecidas, incluso podéis confeccionar entre todos un juego de parejas, para jugar juntos un día de lluvia.

Otra actividad interesante y divertida puede ser un taller de decoración de calabazas. Además de las más tradicionales, tenéis la opción de crear algunas muy originales. Aquí tenéis unas cuantas ideas:

    

Si no tenéis calabazas o queréis iluminar de otra manera vuestra fiesta de Halloween, también podéis utilizar botes de vidrio. Se pueden pintar o forrar de papel de color naranja. Dibujad una cara terrorífica y poned una vela pequeña dentro.

Fichas y recursos

Si queréis, también podéis descargar láminas, fichas tanto para Infantil como para Primaria, actividades para Halloween, dibujos para pintar, ejercicios de escritura temática y sopas de sílabas.

Juegos, disfraces y recetas terroríficas

A través de Internet encontraréis muchos recursos y juegos interesantes. Podéis utilizar esta lámina para jugar al bingo con los personajes de Halloween, descargar recortables con arañas, calabazas, brujas simpáticas, brujas que asustan, esqueletos y toda una serie de disfraces a cada cual más original.

      

Aquí también tenéis una serie de puntos de libro que os pueden inspirar, máscaras de calabazas y fantasmas, además de diferentes cajas donde podéis guardar cualquier dulce y caramelos. Tenéis casas encantadas, fantasmas y arañas y con ilustraciones bien bonitas.

  

Si queréis trabajar el vocabulario en inglés, podéis utilizar estas fichas descargables para imprimir, así como practicar las tablas de multiplicar con los monstruos.

Si os apetece, también podéis descargaros diferentes recetas de cocina para hacer un libro y elaborarlas en casa o en clase, según el nivel de dificultad. Así, podéis probar de hacer un cementario de tiramisú, pequeños monstruos con frutas de temporada, fantasmas de merengue, brochetas de fruta espantosas o bien cocas con fantasmas de queso.

    

¿Qué os han parecido todos estos recursos? ¡Compartid vuestro Halloween con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *