Recomendación: Todo lo que sé cuando me enfado

Ya hace tiempo que la gestión de las emociones se ha puesto en el centro de la educación de los niños. Poner nombre a determinadas emociones no es fácil y todavía lo es menos gestionarlas. ¿Cómo lo hacemos con el enfado? En realidad se trata de una emoción muy básica, que todos sentimos seguramente más a menudo de lo que nos gustaría. Sentirnos enfadados es muy normal, pero cuando perdemos el control, el enfado puede ser una emoción muy destructiva. Tanto para los niños como para los adultos. 

Expresar el enfado puede significar hacerlo de una manera agresiva. A menudo esta emoción se manifiesta en nosotros aumentando considerablemente la frecuencia cardiaca o incluso la presión arterial. Pero, no nos agobiemos. Hay muchos recursos disponibles para acompañar a niños, familias y educadores en el aprendizaje y la gestión de las emociones. También del enfado. El cuento que hoy os queremos recomendar es Todo lo que sé cuando me enfado. ¿Queréis echarle un vistazo?

Enfadarse y aprender, por Jaume Copons

Todo lo que sé cuando me enfado es un cuento escrito por Jaume Copons e ilustrado por Emilio Urberuaga, conocido por haber dibujado obras como Manolito Gafotas, Qué hace un cocodrilo por la noche o Gilda, la oveja gigante

El de Copons es un cuento que transita por todo aquello que nos pasa cuando nos enfadamos. ¿A vosotros también os pasa que decís cosas que no queréis decir? ¿También hacéis cosas que no queréis hacer? Y cuando os dicen que no os enfadeis, ¿vosotros también os enfadais más? 

Todo lo que sé cuando me enfado es una historia que pone a los niños frente al espejo, pero también a sus familias. Que nos muestra cómo somos, qué hacemos cuando nos enfadamos y qué sucede con las personas que nos rodean o conviven en nosotros. 

¿Qué podemos hacer? Desenfadarnos es la opción. Y eso es lo que precisamente nos ayuda a hacer Jaume Copons. Lo probamos, ¿no?

¿Por qué os recomendamos Todo lo que sé cuando me enfado

Si buscamos buenos cuentos para aprender a gestionar las emociones y ayudar a vuestros niños, sean hijos, nietos o alumnos, en casa o en la escuela, esta puede ser una buena elección. Todo lo que sé cuando me enfado es un libro que recomendamos para que los niños aprendan a observar qué hacen y cómo se sienten cuando se enfadan. Lo leerán, pero también se verán en el espejo de las ilustraciones. 

Huirán de la culpa, para entender que el enfado es una emoción natural e inevitable, que todos los miembros de la familia sienten y no precisamente por hechos complejos: sino porque la vida cotidiana, muchas veces, los empuja a ello: la cena que se quema, el montón de ropa desordenada, la partida que perdemos… 

Todo lo que sé cuando me enfado es, además, un cuento fácil de leer, que al final incluye un pequeño juego que os puede resultar muy útil a todos para desenfadaros. Aprovechadlo. ¡Es genial!

Todo lo que sé cuando me enfado

Ficha técnica: 

  • Número de páginas: 32
  • Editorial: Combel
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 978-84-9101-551-2
  • Año de edición: 2020
  • Precio: 15,10 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *