Rutas y excursiones de invierno

educación-docente

El invierno es una estación magnífica para disfrutar de la naturaleza y desconectar con la familia o los amigos con una excursión. Además de hacer ejercicio, es una manera de respirar aire puro y evadirse de la rutina y del caos de la ciudad.
Hoy os recomendaremos excursiones en sitios preciosos donde vale la pena perderse.

Si conoces algún itinerario que creas necesario compartir, ¡no dudes en hacerlo en los comentarios!

Montañas

¿A quién no le parecen maravillosas?
Las montañas nos ofrecen unos paisajes magníficos, sobretodo en invierno. Hacer una excursión para contemplarlas nevadas y preparar un pequeño picnic con buenas vistas de fondo, puede ser un plan perfecto de domingo.
Además, la montaña está muy ligada a la práctica del deporte y para aquellos más aventureros, permite practicar la escalada, el esquí, el alpinismo, el trail running…
En nuestro blog tenemos publicado un post con ideas de actividades alternativas para hacer en la nieve

Lista de las 10 mejores montañas de España:

https://blog.niumba.com/2016/08/15/las-10-mejores-montanas-de-espana/

 

Deltas

Un Delta es un territorio triangular que se forma en la desembocadura de un río, mediante sedimentos que se depositan a medida que la corriente del río va desapareciendo. Son conocidos por sus diferentes paisajes espectaculares y normalmente se pueden reservar cruceros donde un guía explica la flora y la fauna del lugar, se pueden realizar actividades acuáticas y observar las aves en las lagunas, que paran para descansar de sus migraciones.
¡Sin duda es un plan perfecto para un fin de semana!

Os dejamos un pequeño vídeo de youtube con algunos paisajes del Delta del Ebro:

 

Cascadas

Las excursiones que llevan a cascadas siempre son las mejores ya que normalmente se tiene que atravesar bosques, campos, y estrechos caminos hasta llegar. Kilómetros de ruta que reactivan el corazón y nos hacen conectar con la naturaleza. A veces el camino puede ser duro, pero siempre vale la pena disfrutar de un manantial natural y ver cómo el agua salta entre las grietas de la roca cubierta de musgo. Un lugar que se caracteriza por una vegetación densa y abundante donde pasar una mañana de ensueño.

 

En este artículo os dejamos 18 cascadas en España que no puedes perderte: https://www.escapadarural.com/blog/cascadas-en-espana/

 

Valles

Rodeados de cimas de miles de metros de altura, los valles son un lugar idóneo para pasear tranquilamente. Un paraje precioso que no acostumbra a presentar ninguna dificultad y que en poco tiempo ofrece la posibilidad de disfrutar de prados y bosques caracterizados por una rica vegetación. Es ideal para pasar un día en familia sin preocuparse por la resistencia de los más pequeños.

¿Queréis saber cuáles son los valles más bonitos de España? Haced click en el siguiente artículo: https://www.escapadarural.com/blog/los-valles-mas-bonitos-de-espana/

 

Pueblos de montaña

Los pueblos de montaña son uno de los lugares favoritos para viajar en Invierno por su gran oferta de deportes de montaña, por sus paisajes y gastronomía. Es una manera perfecta de nutrirse de cultura y naturaleza al mismo tiempo.
Os recomendamos visitar La Cerdanya, un conjunto de pueblos que se encuentra en los Pirineos Catalanes y Franceses que os dejarán sin respiración. Aire puro, animales pastando en prados verdes, montañas nevadas… Si además eres un amante del esquí, ¡éste es tu sitio!

Echad un vistazo a qué hacer durante un fin de semana en La Cerdanya: https://nomecabeenlamaleta.com/cerdanya-pirineo-catalan/

 

Calas y playas

Aunque a priori no es el sitio ideal para hacer una escapada en Invierno, la verdad es que es el momento perfecto para disfrutar de las mejores excursiones en pueblos costeros, ya que en esta época del año no hay casi turismo y se respira mucha tranquilidad.

Existen muchos caminos de ronda en la  Costa Brava, Cataluña, que conectan pueblos costeros preciosos y lugares como el País Vasco, que cuenta con unas playas excelentes para caminar. Es perfecto para conocer la vegetación mediterránea, observar rocas y calas perdidas…

Aquí tenéis los 5 caminos de Ronda de la Costa Brava más bonitos: https://www.viajeroscallejeros.com/caminos-ronda-costa-brava/

 

Parques Naturales

Los Parques Naturales son una visita obligada en cualquier época del año si aún no habéis tenido el placer de estar en uno. Todos ellos cuentan con características biológicas o paisajísticas especiales y se pretende garantizar la protección de su biosfera. Es una manera idónea para disfrutar de una ruta tranquila mientras se observan plantas, árboles y animales de todo tipo con paisajes emblemáticos de fondo. ¡Os costará decidir cuál visitar primero!

Aquí tenéis los 15 Parques Nacionales de España: https://www.escapadarural.com/blog/los-15-parques-nacionales-de-espana/

 

Ríos

Hay que reconocer que estas corrientes de agua naturales nos hipnotizan. Normalmente están rodeados de naturaleza abundante y son el lugar donde los animales acuden a beber, por lo que hay mucha vida salvaje cerca de ellos digna de admirar.
Es un escenario perfecto para relajarse un día entero y dejarse llevar por el sonido del agua fluyendo y siguiendo su camino.

Éstos son los ríos más importantes de España, ¿cuáles te faltan por visitar?: http://www.saberia.com/cuales-son-los-rios-mas-importantes-de-espana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *