Vokare Educación

Toda esta aventura empezó hace un año y medio, en pleno confinamiento del 2020, de la manera más espontánea posible: diferentes profes de distintos lugares nos encontramos virtualmente, al principio para charlar y, más adelante, para crear este proyecto conjunto. 

Actualmente, Vokare está formado por 10 maestras: Alba (@rincondelacalma), Irene (@alegriaeducativa), Erica (@profenlanube), Esther Martín (@emotimestra), Esther Prieto (@aprenem.compartint), María (@diariodeunaprofe), Sara (@unamochiladeideas), Silvia (@dibi_diprofe_dibu), Patricia (@aprendizconclase) y Yasmina (@_learningtoteach). Todas nosotras estamos detrás del perfil educativo de Instagram

Nos definen dos palabras: vocación y compartir

Vocación porque nos apasiona nuestra profesión y compartir porque, como dicen, compartir es vivir.

El propósito lo teníamos claro, pero, ¿cómo lo podíamos hacer realidad? Después de darle muchas vueltas y barajar diferentes opciones, surgió la idea de crear:

LA REVISTA / VOKARE XPRESS

Se trata de una revista educativa que se elabora con la colaboración altruista de muchas personas del ámbito pedagógico. Nos permite mostrar diferentes recursos, metodologías innovadoras, compañeros/as de profesión, recomendaciones literarias y tecnológicas, entre otros interesantes proyectos del ámbito educativo. Además, también hablamos sobre temas de actualidad que pueden ayudar, inspirar o hacer reflexionar a otros docentes.

Para agilizar el proceso y poder ofrecer novedades de manera más frecuente, transformamos la revista en artículos semanales y así surgió “Vokare Xpress”, un formato más dinámico. Aun así, seguimos valorando la mejor manera de llegar a la gente, por eso estamos siempre en continua evaluación y adaptación.  

LA MESA

Siguiendo nuestra filosofía de compartir, iniciamos los encuentros de “La Mesa”. Consisten en mesas redondas (por ahora virtuales) sobre temáticas educativas donde cada persona ofrece sus conocimientos y experiencias y aprende de las del resto. Pensamos que cada persona tiene algo que aportar y de esta manera nos enriquecemos mutuamente. 

Todos nuestros proyectos se basan en la unión de piezas. Cada persona que se ha sumado a esta pequeña locura es una pieza clave del puzle que todas y todos juntos vamos a ir formando, ya que Vokare es un proyecto vivo que se nutre de todas las personas que, de una manera u otra, forman parte de nuestra comunidad. Seguimos avanzando, seguimos aprendiendo… 

¿Nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *