10 cómics de calidad para niños y adultos

Niñ@s y adult@s llevan disfrutando desde hace décadas. De hecho, se dice que el primer cómic de la historia fue publicado tan pronto como en 1895. Era The Yellow Kid o el Chico Amarillo, el personaje principal de la serie Hogan’s Alley, una tira de prensa estadounidense de Richard F.Outcault. Ha llovido mucho desde entonces. Y aunque los tebeos ya vivieron su momento dorado en nuestro país, hoy el cómic y la novela gráfica viven una eclosión sin par. Para que no te cueste elegir, hoy hemos preparado una pequeña selección de diez cómics de calidad para niños y adultos. ¡Esperamos que te guste!

Las Varamillas, Camille Jourdy 

Las Varamillas es una nueva obra fascinante de la ya conocida Camille Jourdy, Mejor Cómic Infantil del Festival de Angoulême 2020, que en este caso nos sorprende con un cómic para niños (y no tan niños) con delicados dibujos y una historia imposible y tierna a partes iguales. Jo está harta de sus nuevas hermanas y su nueva madre, así que en un día de picnic como cualquier otro decide perderse por un bosque misterioso y seguir a unas extrañas criaturas. Os reiréis a carcajadas. Garantizado. 

Los Mumin, Tove Jansson

¿Te acuerdas de Los Mumin? El clásico de Tove Jansson sigue estando disponible, para que sus lectores se adentren en el siempre fascinante Valle de los Mumin. Allí una familia de trols convive en un bosque escandinavo con otras criaturas fantásticas. Ellos son dulces, soñadores, maquinadores, irascibles… Tienen todo lo que uno puede esperar de una aventura fantástica. Hay algunas ediciones disponibles en el catálogo de CocoBooks. Ideal si quieres volver a los clásicos.

Hilda, Luke Pearson 

Si estás abonado a Netflix y tienes niños en casa, seguro que la conoces. Ella es Hilda, la protagonista de una serie que antes fue el cómic de Luke Pearson. Su dibujo es atractivo y rompedor, pero muchos de sus elementos y paisajes se refugian en el encanto de las aventuras más clásicas. Los diálogos son sencillos y hay humor, miedo y disfrute a raudales. Después de leer Hilda podéis sentaros a disfrutar de la serie que, por cierto, está deliciosamente bien hecha. Encontrarás varios volúmenes en Barbara Fiore Editora. Los disfrutarás. 

El club de los amigos, Sophie Guerrive  

¿A quién no le gusta echarse unas risas mientras lee y disfruta de una gran aventura? El club de los amigos es un cómic de Sophie Guerrive en el que Crocus, la serpiente, se hace mayor y tiene que irse del pantano. Abraza a su madre, se despide de ella y se embarca en una aventura inolvidable. El oso Tulipán se convertirá en su nuevo mejor amigo y juntos podrán desafiar el frío y cualquier monstruo que se les ponga por delante. 

Primates, Jim Ottaviani y Maris Wicks

Te hemos hablado de Hilda, que es un cómic con una niña valiente como protagonista, y ahora queremos presentarte Primates, la historia de tres primatólogas que cambiaron nuestra manera de comprender a los grandes simios. ¿Quiénes son ellas? Dian Fossey, y su aguerrida lucha para proteger a los gorilas; Jane Goodall, estudiosa y protectora de los chimpancés y Biruté Galdikas, una figura esencial para la conservación del orangután en Indonesia. Este cómic es una auténtica maravilla, que os emocionará.  

Pippi Calzaslargas, Astrid Lindgren

¿Quién no se acuerda de Pippi Calzaslargas? Vuestros hijos y alumnos disfrutarán más de lo que os imagináis con este legendario personaje. La primera revolución se produjo tan lejos como en 1945, cuando se editó por primera vez. Hoy son muchas las generaciones que han disfrutado con Pippi, su caballo, su mono y sus inolvidables aventuras. Para que llegue mejor a los niños y niñas de hoy, nada como empezar con estos cómics que acaba de publicar Kokinos

Ana y Froga, Anóuk Ricard

Ana y Froga es una serie de cómics escrita para niños, pero lo cierto es que no hay adulto que no se enganche a ellos. Son desternillantes, gamberros y súper tiernos. Por ahora, sus historias se dividen en cinco libros, que puedes comprar en un único volumen, dentro de la colección Blackie Little Books. Ingenioso y divertido: disfrutaréis de sus historias desde la página uno. 

El paseo nocturno de Tippy, Lilli Carré 

¿Una historia curiosa, brillante y formidable? Aquí está El paseo nocturno de Tippy de Lilli Carré, un cuento fantástico en el que la protagonista, Tippy, se despierta por la mañana con un pájaro sobre la cabeza, ratones danzando a su alrededor o un conejo observándola sentado sobre una tortuga. Esta es una aventura extraordinaria para disfrutar tanto de noche como de día. Se trata de una historia encantadora, en la que una habitación puede convertirse en un zoológico. ¿Tienes o no tienes ganas de leerlo? 

La Terrible Adèle, Antoine Dole

«Si es para hacer rabiar a mis padres, torturar al tonto de mi gato, luchar contra Jade y sus amigas o romperle el corazón a Flavio… ¡siempre tengo ideas interesantes!». Es la filosofía de La Terrible Adèle, una colección de historias que triunfa en Francia y que ya ha llegado aquí. Sus páginas son coloridas, divertidas y muy actuales. Tienen una buena dosis de humor negro, ternura y risas a tutiplén.

Escóndete que voy!, Camille Jourdy 

Y terminamos esta selección de cómics con otra obra estupenda de Camille Jourdy. De hecho, se trata de un lanzamiento muy reciente que debes conocer. En Escóndete que voy Bartok invita a Nouk a su casa a jugar y aunque la tarde se avecina apacible, ambos se verán envueltos en una serie de peripecias increíbles. ¿Esquivar los besitos de la yaya Fofa? ¿Huir del lobo feroz? ¿Desbaratar la partida de cartas de un poni? Todo es posible en el loco y mágico mundo de Camille. ¡No te lo pierdas! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *