Ainhoadlo: 5 actividades interactivas para aprender inglés

¡Nueva colaboración! Hoy nuestra protagonista es Ainhoa de la cuenta @ainhoadlo. ¡Nos trae un artículo muy completo con 5 actividades interactivas para aprender inglés!


La diversión es un componente esencial para mejorar el aprendizaje de cualquier materia, entre ellas el inglés. Para generar motivación e interés en el aula es importante que nuestro alumnado pueda interactuar, para ello podemos crear y diseñar actividades interactivas. En este artículo he recopilado 5 actividades interactivas diferentes para enseñar inglés. 

HIDDEN PICTURE: (Grammar, vocabulary and speaking)

Os presento una actividad interactiva que consiste en ocultar una imagen, la cual está escondida detrás de diferentes imágenes relacionadas con la misma temática. La imagen se irá despejando si los alumnos responden correctamente. 

En este caso, ha sido creada por PowerPoint y la unidad que trabaja es la de los animales. 

https://gumroad.com/l/LpHnf

WHERE IS SHE? (Grammar, vocabulary and speaking)

Es una actividad realizada con Power Point en el que aparecen todas las partes de la casa y sus elementos. Es perfecta para proyectar en la pizarra digital y repasar o afianzar el vocabulario. Es muy fácil, simplemente el alumnado tendrá que responder a la pregunta ¿where is my teacher?.  Si el alumno responde correctamente, podrán hacer click en la “profe” y esta se moverá a otra sala de la casa.

https://gum.co/pkjWg

HALLOWEEN: (Vocabulary, grammar and listening)

Una forma de presentar el vocabulario y evaluar a nuestro alumnado de una forma divertida es mediante flashcards digitales y quiz interactivos. Con Genially podemos crear esto y ¡mucho más! La actividad que me gustaría mostraros está relacionada con Halloween, la cual tiene tres botones interactivos que redirigirán al alumno a la sección de vocabulario, a un quiz interactivo o a la posibilidad de ver un cuento en inglés. 

SPINNING THE WHEEL: (Reading and speaking)

 Este tipo de material ya sea digital o físico es un potente instrumento educativo. En este caso ha sido creado gracias a PowerPoint, pero una página que me gustaría recomendaros para que diseñéis las vuestras propias es la siguiente:  wheeldecide.com. Dicho esto, os muestro mi ruleta la cual utilizo con mi alumnado para que se suelten a la hora de hablar y empleen el vocabulario aprendido en el aula. 

https://gum.co/VyIQT

LIVEWORKSHEETS: (Reading and listening)

Para aquellos que no conozcan la plataforma liveworksheets se les abrirá un mundo lleno de posibilidades, pues podréis transformar vuestras fichas físicas en digitales con unos sencillos pasos. Para que veáis el potencial de este recurso, os muestro la actividad interactiva que he creado para mis alumnos. Con ella he podido evaluar una de las habilidades más importantes en inglés “listening skill”. 

https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/Natural_Science/Bones/Inside_my_body*_bones_fz1651987ds

Me gustaría finalizar diciendo que aquí os he presentado 5 ejemplos de posibles actividades interactivas para usar con vuestros alumnos, pero hay infinitas posibilidades simplemente debéis recordad las palabras que en su día dijo Jorge Calvo “La tecnología se convierte en educativa cuando pasa por las manos de un profesor/a”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *