5 libros para disfrutar de la Navidad con los niños y niñas

Se acerca la Navidad y os queremos proponer 5 libros para disfrutar de la Navidad con los niños y niñas, aptos para todas las edades.

EL FESTÍN DE NAVIDAD, Nathalie Dargent

Una historia divertidísima sobre un grupo de animales golosos (un lobo, un zorro y una comadreja) que deciden robar una pava para comérsela en Navidad. Sorprendentemente para ellos, la pava rebosa de valentía y agallas y les da una lección a todos de cómo son para ella las fiestas navideñas y les incita a preparar manualidades y a hacer cosas juntos.

La edad recomendada de este libro es de 3 a 6 años pero como podéis ver en este vídeo, Nuria Blanco cuenta el cuento a unos alumnos de Primaria en clase:

¡HOLA, CHIQUITIN! ES NAVIDAD, Carine Fontaine

Libro ideal para los más pequeños de la casa donde se muestran los elementos más icónicos de La Navidad: el árbol, el reno, los regalos, etc. Sus llamativas ilustraciones son perfectas para que los niños aprendan y puedan reconocer los elementos imprescindibles de la Navidad y la celebren.

Lectura recomendada para niños de 0 a 3 años. El tamaño del libro y su forma están diseñados para que los bebés puedan manipularlo con facilidad y explorar con él.

CANCIÓN DE NAVIDAD, Gerónimo Stilton / Charles Dickens

Una adaptación preciosa del clásico de Charles Dickens, Canción de Navidad.
El cuento trata de la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre de negocios infeliz y solitario que solo piensa en el dinero. Él odia la Navidad y las celebraciones. Pero todo da un giro cuando en Nochebuena, se le aparecen tres espíritus y le hacen reflexionar y replantearse sus ideas. Un cuento que habla sobre la ilusión, los valores y la felicidad.

Lectura recomendada para niños de 9 a 12 años.

Os dejamos un extracto del libro por si queréis echarle un vistazo: https://geronimostilton.com/BF-es/cancion-de-navidad-1__12481/

EL RENO DE NAVIDAD, Nicola Killen

Un cuento especial que invita a los más pequeños a soñar y creer en la magia de la Navidad. La protagonista, Lucía, escucha el sonido de unos cascabeles por la noche y decide salir a investigar. Se sorprende al ver que procede de un reno mágico que le invita a hacer un viaje volando convirtiendo esa en la mejor de sus Navidades.

Un libro que cuida hasta el más pequeño de sus detalles e invita a los niños a imaginar y empatizar con la protagonista.

Lectura recomendada a niños de 5 a 8 años.

 

LA NAVIDAD DE LOS CINCO, Enid Blyton

Una historia sencilla, natural y divertida de una familia el día de Nochebuena. Cuando Tim, el perrito de la familia no para de ladrar por lo emocionado que está con la Navidad, los vecinos se quejan y el padre lo manda fuera en su caseta. Tim ve cómo un ladrón entra en casa para llevarse los regalos de Navidad pero como no le dejan ladrar, tiene que buscar una solución por sí mismo e intentar resolver el problema.

Lectura recomendada a niños a partir de 7 años.

Aquí tenéis una recomendación del libro:

¿Nos recomendáis alguno más?

1 comentario en “5 libros para disfrutar de la Navidad con los niños y niñas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *