5 RECURSOS PARA NO DEJAR DE APRENDER DURANTE EL VERANO

Llega el verano y, aunque es la época de jugar y disfrutar del tiempo libre que no hemos tenido durante el curso, podemos buscar la manera de aprovechar estos momentos en casa para seguir aprendiendo mientras jugamos. 

Para los niños y niñas la mejor manera de seguir aprendiendo desde casa es jugando y con actividades que los motiven y que, sin darse cuenta, sigan poniendo en práctica todo lo que han aprendido durante el curso.

Así que os dejamos un recopilatorio de 5 recursos para no dejar de aprender (y jugar mucho) durante el verano. También podréis encontrar más en nuestra web www.profespapeltijera.com y escribiendo en el buscador las palabras “Juegos” o “Actividades”.  


JUEGO CALCULA & GO de Mestralitza’t

Un recurso muy completo para encontrar juegos muy entretenidos, la autora de Mestralitza’t nos deja estas 4 propuestas de juego, pero explica que es un juego abierto a muchas otras posibilidades.

Con este recurso se trabaja el cálculo (sumas y restas), la lógica, la direccionalidad, la estrategia, el vocabulario, las distancias y las unidades de medida (pasos).

Aquí dejamos en enlace al recurso en CATALÁN y en CASTELLANO


I have / Who has? Euros y Decimales de Profes en Apuros

Un recurso que se basa en el famoso juego de cartas “I have, who has” (yo tengo, quién tiene) pero adaptado para trabajar los euros y los decimales, un juego que podemos jugar en familia y que puede evolucionar y se trabajar con monedas reales. El recurso incluye dos versiones; Euros – Decimales y Decimales – Euros. 

Está disponible en 3 idiomas en CATALÁN, CASTELLANO e INGLÉS.


12 propuestas para practicar la escritura con pulsadores (o sin) de The Big Bag Teacher

Un recurso para sentirse como en los concursos de la tele, para aprender a componer palabras y algunas reglas de ortografía básicas, también incluye plantillas para crear tus propias versiones del juego. 

La autora, The Big Bag teacher, nos da la solución si no tenemos pulsadores en casa, ya que podemos usar palos de colores dentro de un vaso y en lugar de pulsar, se tendrá que ser el más rápido/a en coger el palo. 

Aquí tenéis el enlace directo al recurso en CASTELLANO


Starter’s DOBBLE de Petjades de Colors

Una adaptación del famoso juego de mesa “Dobble” en inglés basado en el vocabulario de nivel “Starters” de Cambridge (animales, comida, muebles, ropa, objetos del aula…) para practicar vocabulario y ejercitar la agilidad mental y visual. 

El juego está pensado en inglés, pero como comenta la autora Petjades de Colors, las imágenes no entienden de idiomas así que puedes dejar volar tu imaginación.

Aquí dejamos el enlace al recurso en INGLÉS.


Escritura creativa para un año entero: 40 situaciones de EntreiPadsyCuadernos

Un recurso que contiene más de 40 situaciones para trabajar la lectoescritura de manera creativa, divertida y personal. 

Un recurso para trabajar la creatividad con unas pautas, saber cómo abordar el tema y establecer preferencias para tener una idea y desarrollarla. 

Aquí tenéis el enlace al recurso en CASTELLANO.


Pero, ¿solo aprenden durante el verano?

El verano es un momento de desconexión para todos y todas las docentes. Desconectar para volver a conectar es la frase de moda, pero el verano es lo suficientemente largo para tener algunos ratos en los que sigamos aprendiendo.

Nuestra propuesta es hacerlo de una manera agradable, con pequeñas cápsulas llenas de aprendizaje. Las nuevas píldoras formativas de PPT pueden ser una buena fórmula para seguir aprendiendo allá donde estés.

Te dejamos algunos ejemplos que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *