5 tips para que los niños lean en la escuela

Hacer que los niños pequeños se interesen por la lectura puede resultar complicado, en especial en la escuela. Por esto hemos preparado esta infografía con la información que te ayudará a que lean más en las aulas. infografía:

1.- Comenta con ellos el libro: antes y después de leerlo, pídeles un resumen o comenta algunas partes interesantes, así facilitarás su comprensión lectora.

2.- Lee en voz alta: a los niños les llamará mucho más la atención si lees con ellos un libro en voz alta. Seguramente la próxima vez serán ellos los que te pidan que les leas un libro.

3.- Pon voces a los personajes: intenta cambiar el tono de voz de cada personaje o animal para adaptarlo a la historia. Así les será más fácil imaginar lo que les estás leyendo. también es más divertido para ellos.

4.- Elegid un libro entre todos: es importante que no lo vean como una obligación, que sientan que forman parte del proceso y que se lee algo que a ellos les gusta. Por eso es importante cambiar de libro, que sea uno que han elegido entre todos y que les guste a la mayoría. Si no es posible la siguiente vez se elegirá uno que guste al resto.

5.- Cuando empiecen a mostrar interés y si ya saben leer, pídeles que cada uno lea su propio libro. Sentirán que están mejorando y por ello estarán muy contentos de poder hacerlo ellos solos. Puede seguir haciendo de vez en cuando una lectura en voz alta para toda la clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *