6 decoraciones de verano con materiales reciclados

educacion-docente-6-decoraciones-de-verano-con-materiales-reciclados

Nos encantan los trabajos manuales y daros ideas para decorar las aulas, las habitaciones de los más pequeños… y más todavía si es con materiales reciclados a los cuales podemos dar una segunda vida. 

Ya sabéis que las manualidades son una de los herramientas más importantes para desarrollar la concentración y la creatividad de los pequeños, que les permite crear materiales útiles desde cero. Además, el trabajo en equipo es una de las habilidades más importantes de hoy en día y hacer actividades de este tipo con los más pequeños es una buena forma de introducirles paulatinamente haciéndoles preguntas como: “¿Qué color crees que quedaría mejor?” “¿Me ayudas a hacer este paso?”, etcétera. 

¿Listos para apuntaros estas actividades veraniegas que os proponemos hoy en vuestra lista personal de cosas para hacer?

Collar de lápices de colores. Al acabar el curso la mayoría de los alumnos se quedan con el material escolar casi acabado, entre ellos los lápices de colores. Y, ¿qué podemos hacer para evitar tirarlos? ¡Crear bisutería! Esta es una manera de utilizar la parte final o la del principio de los lápices. Solo hacen falta cuatro pasos -como podéis ver a la imagen de debajo- para obtener este buen resultado de una forma tan sencilla.

educacion-docente-6-decoraciones-de-verano-con-materiales-reciclados-collar-de-lapices-de-colores
https://www.designmom.com/diy-colored-pencil-jewelry/

Macetas con botellas de cristal. Esta es una preciosa decoración que podéis hacer con aquellas botellas de cristal que ya hayáis acabado. Tienen cabida botellas de todas las medidas y formas, dependiendo de si queréis un resultado más moderno o más vintage. La actividad consta en pintar el interior de las botellas con pintura con la ayuda de una jeringuilla y dejarlas secar. El día siguiente, cuando estén secas, podremos usarlas como macetas y poner nuestras flores silvestres favoritas para dar un ambiente acogedor al lugar donde las pongamos.

educacion-docente-6-decoraciones-de-verano-con-materiales-reciclados-macetas-con-botellas-de-cristal

Serpiente con corcho. Basta de tirar los corchos cuando se acaba una botella de vino a una comida familiar porque, ¡son una reliquia! Los podemos utilizar para construir un juguete de lo más divertido: una serpiente que se mueva como tal. Para hacerlo, solo hay que cortar los corchos en piezas pequeñas y hacerles un agujero en medio por donde pasar un hilo. Pintar unos ojos y poner un trozo de cuerda en la boca para hacerle de lengua, ¡y lista para llevarla en todas partes!

educacion-docente-6-decoraciones-de-verano-con-materiales-reciclados-serpiente-con-corcho

Abanico con palitos de helado. ¡Tenemos el remedio perfecto para el calor agobiante del verano! Con estos abanicos hechos con palitos de helado y papel o el trozo de un plato de cartón o plástico, los más pequeños podrán demostrar su creatividad y ¡refrescarse con el resultado! Es una actividad idónea para que los niños y niñas trabajen la precisión y sus capacidades de coordinación. Las posibilidades son infinitas, os dejamos estas imágenes de inspiración.

educacion-docente-6-decoraciones-de-verano-con-materiales-reciclados-abanico-con-palitos-de-helado
educacion-docente-6-decoraciones-de-verano-con-materiales-reciclados-abanico-con-palitos-de-helado

Animales con conchas. Otra actividad perfecta por esta época del año es recolectar conchas y caracolas de todas las formas y medidas en las playas para hacer este trabajo manual posteriormente: ¡crear animales con ellas! Ya sean peces, ratones, perros… ¡todo es posible! Los niños y niñas trabajarán la psicomotricidad, el área motora fina en particular. Aquí tenéis algunos ejemplos:

educacion-docente-6-decoraciones-de-verano-con-materiales-reciclados-animales-con-conchas
https://www.dicoro.com/blog/diy-hazlo-tu-mismo/conchas-de-mar/

Cuadros con hojas y flores. Desde que nacemos, pintar es una forma de expresarnos y de exteriorizar nuestra percepción del mundo. Esta actividad consiste en coger hojas, flores, semillas, conchas… todo aquello que los llame la atención de la naturaleza que nos rodea. Después, en un lienzo en blanco, los pequeños podrán estimular su creatividad y su pensamiento abstracto, creando formas con los materiales que han encontrado a la natura. Además, es un método natural de relajamiento.

educacion-docente-6-decoraciones-de-verano-con-materiales-reciclados-cuadros-con-hojas-y-flores

¡Queremos saber vuestra opinión! ¿Os han gustado estas manualidades? ¿Sabéis de otras que podamos añadir a esta lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *