6 Libros sobre la Naturaleza

Nuestra curiosidad por la Naturaleza es innata. Desde que nacemos, nos sentimos atraídos por los colores de los prados, el olor de las flores, el comportamiento de los animales salvajes, asombrarnos por las gotas de lluvia, por el sonido del mar o de las cascadas…las sensaciones que nos genera son infinitas.
Y aunque cuando crezcamos nos sintamos más alejados de todo ésto, siempre necesitaremos momentos en los que conectar con la naturaleza.


Las nuevas generaciones son las que más responsabilidad tienen en conservar un planeta que está viéndose afectado cada vez más por la actividad humana. Por eso es importante que conozcan el mundo en el que viven y cómo se ha transformado, tomen conciencia de ello y tengan ganas de poner solución mediante pequeños gestos diarios. Para ello, hemos preparado una lista de 6 libros imprescindibles para que los más pequeños aprendan a respetar y cuidar nuestro planeta de una manera lúdica y divertida.

¿Por qué debo reciclar?, Jen Green
Junto con los protagonistas de esta historia, aprenderemos cómo podemos contribuir al reciclaje, conoceremos los materiales que pueden ser reciclados y comprenderemos la importancia de mantener limpio nuestro Planeta. El libro incluye notas y actividades lúdicas para padres y profesores.
Os dejamos un PDF con las primeras páginas para que le echéis un vistazo: https://www.anayainfantilyjuvenil.com/catalogos/capitulos_promocion/IJ00359801_9999985700.pdf

Lectura recomendada para niños y niñas en la etapa de Educación Primaria.

Mi primera guía sobre el cambio climático, José Luis Gallego
Una guía que muestra los peligros que acechan a nuestro planeta: la contaminación, la escasez de recursos naturales, sequía…Aprenderemos qué podemos hacer para completar nuestra misión y colaborar para frenar el cambio climático.
Además, por cada libro vendido, la editorial La Galera destina 1€ a los proyectos que Acciónatura está llevando a cabo actualmente.

Lectura recomendada para niños y niñas a partir de 6 años.

10 cosas que puedo hacer para ayudar a mi mundo, Melanie Walsh
Es el libro idóneo para que los niños aprendan a cuidar el medio ambiente. Sus páginas son atractivas y sus brillantes ilustraciones son perfectas para que los pequeños se entretengan. Recoge los consejos básicos para hacer del mundo un lugar mejor y más sostenible.

Lectura recomendada para la etapa de Educación Infantil.

Manualidades con materiales de la naturaleza, Diego Ronzoni
Este libro nos enseña una manera sencilla de reciclar los materiales de la naturaleza para crear juguetes y otro tipo de manualidades con todo tipo de materiales que podemos encontrar en bosques, prados, ríos, etc. ¡Ideal para aprender a ser respetuosos con el medio ambiente y a la vez pasarlo genial!

Lectura recomendada para todas las edades.

Animalium, Kirkuk Reviews
Con unas ilustraciones preciosas, aprenderemos toda la historia de la vida animal desde una perspectiva alagadora de la naturaleza. Es como una visita a un museo que puede durar infinitamente. Si quieres que tu hijo aprenda a respetar y cuidar el medio natural, este libro sin duda es de los que deja huella.
En este vídeo de Youtube podéis hojear cómo es el libro museo y sus ilustraciones:

Lectura recomendada para todas las edades.

Guía de campo, Terry Jennings
Esta guía de campo es imprescindible si os gusta hacer excursiones o salidas al campo. Los lectores aprenderán a interpretar huellas, identificar rasgos y descubrir los secretos más ocultos de la naturaleza que nos rodea. Además, su formato es perfecto para llevar, ya que tiene una buena medida y una funda protectora de plástico.

Si queréis conocer cómo se estructura el libro, os dejamos un vídeo de Youtube:

Lectura recomendada para niños y niñas a partir de 3 años:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *