8 Manualidades para el Día del Padre

educaciondocente-8-manualidades-día-del-padre

Se acerca el Día del Padre y, aunque cada día es una oportunidad para demostrarle cuánto le queremos, está bien hacerlo de una forma diferente de vez en cuando, y sacar nuestra faceta más artística. Si os gustan las manualidades y queréis sorprenderle próximo día 19 de febrero, ¡estáis en el sitio correcto!

El hecho de hacer manualidades tiene muchísimos beneficios en el desarrollo de los más pequeños. Por ello, os animamos a dar rienda suelta a vuestra imaginación y ¡crear los regalos más originales del mundo! Porque no hay nada como un regalo hecho a mano y desde el corazón.

1 . Collage de fotos con mensaje

Puede que sea típico, pero también es adorable. Pensad en una frase o palabra que le defina, un mote, o incluso su nombre, y recortad con cartulinas letra por letra la palabra que hayáis escogido o, si lo preferís, escribidlo en una pizarra. Después, llega el momento de hacer de modelos y posar con las letras o palabras separadamente para formar la frase. Cuando estén listas, las podemos retocar  añadiendo algunos filtros bonitos y ordenar el Collage de tal manera que se vea la palabra o frase completa. ¡Seguro que le encantará!

educaciondocente-collage-fotos-con-mensaje

2. Corbata personalizada

¿Qué padre no se siente orgulloso de las obras de arte de sus pequeños? Para hacer de un dibujo un regalo aún más especial, sólo hace falta conseguir una corbata de tonos claros y que los pequeños pongan en práctica su creatividad con pinturas adaptadas para tejidos. ¡El resultado será una corbata única e inigualable!

educaciondocente-corbata-personalizada

3. Desayuno a la cama

No hay mejor manera de cuidar a papá que llevándole el desayuno preparado por los chefs de casa, a la cama. La clave está en levantarse prontito y preparar un buen surtido de galletas, zumo, frutas, tostadas cortadas en forma de corazón, una tarjeta con dedicatoria en mitad de la bandeja y…¡a despertarle! Y si además lo hacéis con gorros de cocinero, ¡será la mejor forma de empezar el día!

educaciondocente-desayuno-en-la-cama

4. Medalla de Súper Papá

¿Vuestro Papá es el número uno? Decídselo claramente: con una medalla de ganador. Solo hace falta recortar un trozo de cartón, corcho, cartulina, goma eva o lo que se prefiera, de forma redonda. Luego es hora de pintar y decorar el número “1” o la frase que se quiera poner como “Súper Papá”. Después, haremos un agujero en la parte de arriba del círculo, por donde pasaremos un lazo de color y lo ataremos a la medida correcta para tener lista nuestra medalla.

educaciondocente-medalla-super-papa

5. Construyendo memorias

Haced  una lista de todo lo que os guste hacer con vuestro Papá. Cuando ya no se os ocurran más cosas, coged piezas de lego de diferentes colores y escribid con rotulador los planes que habéis apuntado anteriormente en la lista, en cada pieza.
Por último, colocaremos todas las piezas dentro de un frasco de cristal y lo adornaremos de la manera que más nos guste: con un lazo, una etiqueta, etc.
Le encantará ver que te acuerdas de todos esos momentos y que les das valor, y además se podrá utilizar como decoración en casa.

educaciondocente-construyendo-memorias

6. Re-make de fotos icónicas

Sin duda, éste es el regalo más divertido que podéis hacerle a vuestro padre. Todos tenemos esas fotos antiguas en los álbumes que nos gusta hojear de vez en cuando, ¿verdad?. Pues ahora se trata de: ¡volverlas a hacer! Ahora que han pasado unos años, intentad imitar esas fotos escogiendo un vestuario similar, poniendo las mismas caras y en el mismo fondo. ¡Es-pec-ta-cu-lar!

educaciondocente-re-make-fotos

7. Sobres con sorpresas

¿Tienes demasiadas cosas que decirle, dibujarle y pintarle? Ésta es la solución: Pega en la pared sobres de diferentes colores y en cada uno de ellos mete una sorpresa dentro: frases bonitas, recuerdos, fotos, conchas que hayas recogido en la playa, Cds, dibujos… ¡todo lo que se te ocurra! Él tendrá que ir descubriendo los regalos uno a uno y quedará precioso.

educaciondocente-sobres-sorpresas

8. Díselo con chuches

¿Tienes un papá laminero? Pues atento a ésta propuesta: ve a comprarle chuches en forma de huevo y mételas en un frasco de cristal o plástico bacío. Con un rotulador, escribe: Te quiero un huevo. Ciérralo y listo: original, divertido, ¡y rico!
Otra opción es comprar chuches de corazones, o con formas relacionadas a algún hobbie que tenga, como el fútbol, y crear tus propias frases pensadas para él.

educaciondocente-chuches

Esperamos que os hayan gustado las ideas que os hemos propuesto y que no olvidéis, que el mejor regalo siempre es un abrazo de esos que son tan fuertes que dejan casi sin respiración.
Si utilizáis algunas de las manualidades que os hemos enseñado, no dudéis en compartirlas con nosotros, ¡que nos encantará ver lo bonitas que os han quedado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *