Aplicaciones tecnológicas gratuitas para la organización de las tareas docentes

Que la tecnología ha entrado de cabeza en nuestras vidas es un hecho innegable. Durante la pandemia, de hecho, nos ha quitado de más de un apuro. Y ahora sigue siendo un apoyo indispensable para nuestra tarea docente. Además, en un mundo en el que la información va que vuela, necesitamos organizarnos y gestionar los flujos de trabajo de una manera ágil y eficiente. Son muchos los que no tienen suficiente con la agenda física. Muchos docentes ya usan apps en su día a día que les ayudan a tenerlo todo a punto y a tiempo. ¿A ti también te pasa? Hoy te recomendamos cinco aplicaciones tecnológicas súper útiles para organizar las tareas docentes. ¿En marcha? ¡En marcha!

1. Evernote

Comenzamos con una app que no ha sido pensada únicamente para los docentes, sino que es una herramienta que permite dar salida a múltiples tareas organizativas. Hablamos de Evernote, claro. Nos gusta porque, además de ayudarnos a planificar la jornada, nos sirve para tomar notas, almacenar audios, imágenes, vídeos y cualquier tipo de enlace. También puede funcionar como agenda, por el hecho de que nos permite crear recordatorios y recibir notificaciones.

Está disponible tanto para iOS como para Android

2. Edmodo

Ahora os recomendamos una app que os vendrá genial para comunicaros con otros docentes, con familias y alumnos. Edmodo también es una aplicación gratuita, muy fácil de usar y que permite compartir mensajes internamente. Os facilitará transmitir recursos y links, además de organizar las sesiones. Por si esto fuera poco, cuenta con un calendario para incluir tareas y eventos.

Esta también es una solución multiplataforma

3. Habitica

¿Gamificar nuestro día a día? También es posible. ¿Y por qué no probarlo? Habitica és la app que necesitas para hacer tus tareas docentes más divertidas. Incluye diferentes funciones para organizar tu día a día de forma motivadora, divertida y, lo que es más importante: eficaz. A medida que vayas resolviendo tareas, podrás hacer que tu personaje suba de nivel, desbloquearás armaduras, habilidades y participar en misiones. Hasta puedes compartir retos con tus compañeros.

La puedes descargar para iOS y Android.

4. Timetable

Si lo que estás buscando es una app puramente organizativa, Timetable te puede ayudar. Es muy gráfica, sin añadidos innecesarios (que no es cosa fácil) y te ofrece la posibilidad de gestionar las tareas del día a día, recordarte las de mañana y recibir todos los avisos que necesites, claro. Tiene una estética minimalista, de modo que gustará a todos aquellos docentes que busquen una herramienta sencilla.

La puedes instalar en cualquier dispositivo con iOS o Android

5. Flipped Classroom 

Hay otra app que te queremos recomendar y es perfecta para todas las áreas de Primaria. Está basada en la metodología Flipped Classroom y ofrece hasta 2.000 vídeos educativos. El objetivo es ofrecer a alumnos, familias y docentes las herramientas para adquirir competencias y ser capaces de aprender de manera autónoma y consciente.

Descárgala para iOS y Android


¿Te han gustado? Y para ti, ¿hay alguna app que sea imprescindible?


Cecília Hill-Ibáñez

Soy filóloga hispánica y hace unos cuántos años que me dedico a escribir textos de todo tipo. Lo mejor que me ha pasado en la vida es tener una gran familia y estar rodeada de libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *