Cómo hacer el día a día de un docente más divertido

El 1 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Diversión en el Trabajo. Aunque todos trabajamos para ganarnos la vida, es evidente que las personas que se apasionan por aquello que hacen y se emocionan con el trabajo que han escogido, lo pasan bien mientras trabajan. Y éste es uno de los mejores regalos del mundo.

Pero, ¿podemos hacer algo para que nuestro día a día sea más divertido? La respuesta es sí, y te damos algunos consejos que harán de tu jornada (y la de los demás) ¡mucho más placentera!

Observa bien qué haces y cómo te sientes. ¡Hazte un regalo!  

Es posible que con el caos del día a día no te des cuenta de que has trabajado muchísimo o que, aunque te gusta tu trabajo de docente, en un momento determinado te encuentres desanimado o desmotivado. Es importante que tomes conciencia, que reconozcas el esfuerzo que has hecho y que te des un premio a ti mismo por tu trabajo.

Anota tu productividad

Haces muchísimas cosas en tu trabajo y quizás te parece que no has realizado demasiadas. Una buena recomendación es anotar todas esas tareas cotidianas y de esta forma, saber la gran cantidad de cosas que has conseguido al final del día. Probablemente te sorprendas a ti mismo.

Date permiso para pasarlo bien

En el aula todos tenemos obligaciones, pero… es importante que te des permiso para pasarlo bien, tanto con tus compañeros de trabajo como con los alumnos. Que tengáis momentos de distensión, de conversación y de intercambio de impresiones y experiencias. Seguro que también encontráis un momento para reíros.

Haced una pausa para desconectar

Los docentes solemos llevarnos el trabajo a casa y, a veces, en el colegio o el instituto, no encontramos ni unos minutos para desconectar. Intenta proponerte una parada obligatoria, ya sea para tomar un café en la hora del patio, para conversar un rato a media mañana o para dedicar quince minutos a la tertulia, después de comer. Da un pequeño paseo, respira aire puro. ¡Te irá muy bien para volver a conectar con energía!

Y ahora… ¡conéctate a tu trabajo!

Intenta vivir el aquí y ahora, conectando con los alumnos y con tus compañeros de trabajo a través de los cinco sentidos. El nuestro es un trabajo humano y social, con proyectos que inspiran… con mil y una oportunidades para ser felices mientras trabajamos. ¡Aprovéchalas!

 
ED_infografia_com_fer_el_dia_a_dia_dun_docent_mes_divertit.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *