¿Cuáles son las ventajas de usar G Suite for Education en las aulas (y fuera de ellas)?


En los últimos meses, la realidad de la pandemia lo ha cambiado todo. La nueva normalidad es, posiblemente, de todo menos normal. Pero hoy tenemos la oportunidad de aprovechar los aprendizajes realizados. Ya sea a marchas forzadas o a pasos de gigante. Durante todo este tiempo ha quedado claro que las nuevas tecnologías pueden resultar muy útiles para compensar determinadas carencias, como por ejemplo la distancia o la imposibilidad de hacer clases presenciales.

Así pues, también nos hemos dado cuenta de que hay tecnologías que son realmente útiles, que nos ayudan a optimizar el tiempo y a hacer nuestras jornadas mucho más productivas. G Suite for Education es una selección integral de soluciones para la educación, tanto en las aulas como fuera de ellas. 

Estas son las grandes ventajas de saber utilizar G Suite for Education. ¡Descúbrelas!

Todo-en-uno

Una herramienta para hacer videollamadas. Otra para chatear. El correo electrónico por un lado. Y por otro, las encuestas, los PDF adjuntos y las evaluaciones. STOP aquí. G Suite for Education resuelve un poco este problema, ofreciendo una navaja multiusos para docentes y estudiantes. Si bien todas las herramientas son las que proporciona Google, la facilidad de acceso y gestión desde un único espacio resuelve gran parte de nuestros problemas cotidianos. 

Tareas automatizadas

Si buscamos productividad, aquí la encontraremos toda. G Suite for Education agiliza la puesta en marcha de las clases, ofreciéndonos acceso directo a todas las herramientas que necesitamos, como Google Docs, Drive o Calendar. Además, hay opciones automatizadas, como por ejemplo añadir directamente al calendario las tareas que subamos a la plataforma con fecha de vencimiento. 

Materiales de curso 

A la hora de dar clase es imprescindible compartir materiales con los alumnos y, en este sentido, es conveniente ser tan ágiles como sea posible. A través de G Suite for Education es más fácil compartir tareas, materiales y trabajos con los alumnos, publicándolos (y replicándolos, si hace falta) en diferentes espacios o cursos. 

Fluidez en las comunicaciones 

Si de algo nos hemos dado cuenta en todos estos meses es de la importancia de la buena comunicación. A través de G Suite for Education, docentes y alumnos nos podemos comunicar de una manera ágil, comprobar rápidamente si se han realizado las tareas y ofrecer soporte, tanto al grupo, como de manera individualizada. Por si esto fuera poco, también es fácil evaluar, responder y ofrecer un feedback más ágil a los alumnos, mediante formularios y tests. 

¿Quieres aprender?

Te lo ponemos fácil. En Educación Docente hemos preparado para ti una selección de cursos para que te introduzcas en el mundo G Suite for Education. Acepta el reto, descúbrelo y sácale partido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *