El juego del mazo matemático

¿Quién dijo que no se puede aprender matemáticas con juegos? Hoy os traemos la adaptación de un juego de mesa para que podáis repasar las operaciones matemáticas. 

Os recomendamos imprimir y plastificar las fichas para que os duren más y podáis jugar muchas veces. Podéis imprimir tantas tarjetas como queráis para que todos los alumnos puedan jugar a la vez. 


El juego es muy sencillo, los alumnos deberán ponerse en grupos de cuatro formando un círculo, en medio del círculo, y al alcance de todos, deberéis colocar un objeto a modo de mazo, puede ser un palo, un reloj de arena, una botella vacía, cualquier cosa. 

Cada alumno tendrá una pila de cartas bocabajo (así no las verán hasta que les toque jugar) delante de él. Por turnos girarán una carta y la pondrán en otro pila al lado, cuando dos alumnos tengan la misma carta deberán intentar coger el mazo antes que su rival. 

El alumno que lo coja antes, deberá entregar sus cartas que están bocarriba al compañero que no ha cogido el mazo. Este último deberá ponerlas bocabajo en la pila de cartas que tiene para jugar. 

Se debe continuar el juego hasta que un alumno se queden sin cartas, así se convertirá en el ganador de la partida. 

Como hay operaciones matemáticas en las fichas, sin darse cuenta los alumnos estarán repasando el contenido trabajado en clase. 

De esta manera trabajaréis la inteligencia lógico-matemática y aprenderán cómo funcionan las relaciones lógicas y resolver problemas. ¿No os parece un recurso perfecto?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *