Elmer

Autor: David Mckee

Ilustraciones: David McKee

Traducción: Raquel Salagre Muñoz

BEASCOA. 2012

“Las aventuras del elefante multicolor Elmer” se consideran un clásico infantil. Elmer es un elefante diferente, es de varios colores: verde, rojo, amarillo,rosa, blanco… Cosa que le hace ser único, pero a él esto no le gusta.

En un intento por cambiar el color de su piel para ser como los otros, decide escaparse para remediar la situación. A partir de aquí, vivirá una serie de aventuras que descubriremos en forma de cuentos que son perfectos para transmitir valores muy importantes a los más pequeños de la casa, como, por ejemplo, la solidaridad, el respeto, la amistad, pero en especial, la diversidad. Esto les dará una lección muy valiosa y les enseñará a quererse tal y como son. Cada persona es diferente y es lo que nos hace ser tan especiales y únicos.

Las ilustraciones son animadas y alegres, para que los niños se sientan identificados. Así se sentirán más a gusto. Además, las frases son cortas y con las letras grandes para que sea más fácil de leer si están aprendiendo y que no les cueste.

Al dar más protagonismo a las imágenes, facilita que puedan imaginarse la situación del cuento y que lo entiendan más. Algo muy positivo a destacar, porque hará que sean más creativos e imaginativos.

Se recomienda para niños de cuatro a seis años pero lo puede leer todo el mundo que quiera para recordar lo que de verdad importa, que es quererse a uno mismo, ayudar a los demás y quererles incondicionalmente sin importar su aspecto. Porque al fin y al cabo, lo más importante es la personalidad y cómo nos tratan los demás, que es con lo que debemos quedarnos. 

La confianza de los niños se verá reforzada y seguro que los adultos necesitamos recordar de vez en cuando estas lecciones.

Y a ti, ¿qué parte te ha gustado más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *