Imprimible encontrar las parejas

El recurso que os hemos preparado hoy es el juego de las parejas por profesiones. Es un juego que tiene muchos beneficios para los niños. Además, es una excelente forma de conseguir que trabajen con calma durante unos minutos y que se tranquilicen rápidamente. 

Una de las fichas de la pareja es un dibujo de la profesión y la otra es el nombre, así asociarán el nombre con el oficio rápidamente. Es un ejercicio muy visual, pero también favorece la lectura y el aprendizaje de los nombres. 


Algunos de los beneficios del juego de parejas, son: 

  • Mejora la concentración: este es uno de los beneficios más interesantes, ya que siempre hay niños que les cuesta concentrarse en una tarea, aún más si están en un grupo con más alumnos. Con este juego aprenderán a concentrarse porque deberán fijarse en las fichas, recordar dónde están las que quieren girar…
  • Mejora la memoria visual: es una excelente forma de ayudar a que recuerden lo que leen. Puede parecer que es poco tiempo el que tienen que memorizar las fichas hasta que les toca el turno de jugar, pero estos pequeños plazos de tiempo son muy beneficiosos para ellos. Con cada partida serán más capaces de retener aquello que ven.
  • Les ayuda a pensar más rápido: como es un juego en el que se tiene que jugar rápido, porque hay un tiempo determinado, aprenderán a agilizar su mente, a tomar decisiones y a hacer relaciones eficientes. 
  • Mejora la memoria a largo plazo: además de mejorar la memoria visual, es ideal para entrenar el cerebro. Todo lo que estimule nuestra mente y haga trabajar la memoria, nos ayuda a prevenir enfermedades mentales dentro de unos años.

Aquí podéis descargar los archivos, hay dos, si no descargáis los dos, no podréis hacer la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *