Imprimible: juego de palabras

El imprimible que os presentamos hoy es un juego visual y sonoro para que trabajéis palabras básicas con los más peques de la escuela. Podéis utilizar este recurso en cualquier idioma, nosotros hemos hecho la plantilla en inglés, pero la podéis modificar siempre que queráis para adaptarla al contenido que trabajéis en el aula. 

Esta actividad sirve para trabajar el sonido, la escritura, el lenguaje y la parte más creativa de los y las alumnas con el dibujo. De esta manera practicarán la lectura de palabras cortas y, más adelante, cuando conozcan la dinámica, ¡podéis complicar un poco más el reto!

Place it. En este apartado, los niños y niñas deberán colocar la imagen que representa la palabra. Si tenéis legos o juguetes pequeños, también los podéis utilizar. 

Tap it. En esta sección, deberán separar la palabra oralmente por sonidos. Poco a poco irán deletreando la palabra que queramos trabajar. 

Build it. Con letras magnéticas, o de cualquier otro tipo, pondremos pieza a pieza cada letra para construir la palabra entera. 

Draw it. ¡A dibujar! En este rincón de la ficha, tendrán que hacer un pequeño esbozo del significado de la palabra. 

Write it. Por último, ¡ponemos en práctica la escritura!

Esperamos que os guste y que disfrutéis mucho con vuestros y vuestras alumnas. Nosotros os dejamos aquí dos archivos PDF para que os podáis descargar el material que hemos preparado, pero recordad que estas palabras las hemos escogido nosotros, ¡las podéis cambiar o modificar cuando queráis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *