Libros para empezar a leer

Ha llegado la hora de empezar a leer. Padres y docentes disponemos de muchas herramientas didácticas interesantes. Hoy os proponemos 8 colecciones de libros para niños y alumnos que se encuentran en pleno proceso de iniciación a la lectura.

  • El zoo de las letras, Editorial Bruño. Empezamos con 32 cuentos dedicados a los diferentes sonidos del alfabeto. Estos cuentos tienen letra manuscrita y se puede disfrutar de entretenidas actividades-juegos.

  

  • Ya sé leer, Editorial SM. De esta colección destacaríamos que el texto lo podemos encontrar tanto en letra de palo como el letra manuscrita, para los diferentes niveles de lectura y para que los niños se vayan familiarizando con la segunda. Al final encontraréis el argumento de la historia que sirve de ayuda para el adulto.

  • Bebo y Teca, de paseo con las letras; Editorial SM. En esta colección encontraremos 11 historias sencillas con ilustraciones para una mejor comprensión por parte del niño.

  

  • Poquito a poco, Editorial La Galera. Encontraréis la colección Poquito a poco en una maleta de 18 cuentos. Lo que nos gusta de esta colección de La Galera es que resulta ideal para el aprendizaje lecto-escritor con el argumento progresivo con un aumento progresivo de la dificultad.

  • Letra mágica, Editorial Algar. En esta colección encontraréis 20 cuentos, tanto en letra manuscrita como en letra mayúscula. 

  

  • Letra grande, Editorial Algar. Letra grande es una colección de 8 títulos que también se puede adquirir en formato maleta. Destacan por ofrecer historias cotidianas donde se escuchan las emociones de los personajes. También cuentan con bonitas ilustraciones.

 

  • Los libros de Leo, Editorial Anaya. La colección se compone de 4 divertidos títulos, con hojas de cartón, para los niños más pequeños. Están escritos en letra de palo. Nos explican situaciones cómicas y cotidianas a través de su protragonista, Leo.
  • Colorín Colorado, Editorial Edelvives. Si buscais cuentos clásicos, Colorín Colorado es la colección que os interesa. Incluye muchos cuentos de siempre, entre los que podéis encontrar: Caperucita Roja, Garbancito o El traje nuevo del emperador.  Además contiene un CD audio con la narración íntegra de los cuentos y sonidos del entorno que facilitan la lectura.

  

Y vosotros, ¿queréis aportar alguna propuesta interesante? ¿Qué libros os han resultado útiles para dar apoyo a estos pequeños aprendices?

3 comentarios en “Libros para empezar a leer”

  1. hola! les escribo por que estaba en la búsqueda de información sobre apps educativas y llegue a su blog!..excelentes artículos!

    me encantaría compartirles una app para que ensayen sobre aprender a leer. Esta hecha en español.

    Se llama mario abecedario: este es un video de la app: https://www.youtube.com/watch?v=kx8Ab6YFNEM

    quedo atenta si la desean ensayar…para enviarles un codigo gratis para android o iphone!

    gracias

    camila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *