Los 10 artículos más leídos del 2017

educacion-docente

Ahora que se ha acabado 2017 queremos hacer una recopilación de los 10 artículos más leídos, en los que destacan los artículos sobre educación emocional, experimentos y la educación artística.

Esta es la lista de los artículos por orden de preferencia en su lectura durante el 2017.

Cuentos para trabajar el duelo y las pérdidas con los niños. Los niños y niñas también sufren frente a la muerta de un ser querido y con estos cuentos les ayudamos a familiarizarse con ella y a poder hablar sin miedos.

duelo-cuentos-educacion-docente

5 actividades para trabajar el miedo con los niños. Esta es una temática siempre presente y trabajar los miedos a través de juegos y actividades es una buena manera de ayudar a los niños a verbalizar y superar sus angustias.

miedo-niños-educación-docente

¿Qué le pasa a un globo si lo metemos en agua caliente?. Este experimento nos ayuda entender qué pasa y cuáles son los efectos del aire frío y el aire caliente en un globo.

8 películas para trabajar las emociones en el aula. Las películas son una herramienta fantástica para trabajar las emociones en el aula. Podéis utilitzarlas como recomendaciones en casos concretos (por ejemplo, la muerte de un familiar, la enfermedad del abuelo…), aprovechando (o no) que un alumno, por ejemplo, esté pasando por alguna de estas situaciones.

educacion-docente- formación

La tutoría en la etapa de educación primaria: el papel de los tutores en el aula. Este artículo nos explica las funciones y habilidades que debe tener un tutor, la relación que debe mantener con todos los actores que forman parte del proceso educativo.

educación-docente-formación

Actividades para trabajar el duelo en el aula. Actividades para que los alumnos lleguen a comprender la comprender la muerte y que es normal que se sientan tristes y que tengan ganas de llorar o de expresarse y compartir el dolor con los demás.

duelo-educación-docente

5 propuestas decorativas para el aula sorbe el invierno. Propuestas para decorar el aula y la escuela con motivos invernales.

educación-docente-formación

25 tapas de álbum originales. El trabajo que dará paso al resto de trabajos realizados en el aula. ¡Una oportunidad para ser creativos!

educación-docente-formación

Mezclamos colores y… Experimento para trabajar las mezclas de colores.

7 actividades de inspiración Montessori de 3 a 6 años. Actividades para preparar el espacio aplicando la pedagogía Montessori y tener una actitud lo menos intervencionista posible con el niño.

educación-docente-formación

¿Cuál es vuestra favorita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *