Los mejores podcast sobre educación para inspirar tu creatividad en el aula

Termina el día, se acaban las semanas, los trimestres se alejan… Pasa un curso y otro curso sin que hayas aprendido sobre aquello que querías saber de gestión emocional o sin que tengas la menor idea de cómo introducir la gamificación en el aula. ¿Sabías que en Educación Docente tienes un montón de cursos online que además están reconocidos oficialmente? Puedes formarte a distancia y participar en cualquiera de las convocatorias que se abren durante el curso. ¡Incluso durante las vacaciones! 

Otra cosa que te invitamos a hacer es escuchar podcasts. Hay infinidad de programas que otros profesionales de la educación hacen para que tú, que estás al otro lado y tienes infinitas ganas de aprender, puedas disfrutarlos. Puedes hacerlo de vuelta a casa, en el coche, en la parada del metro o mientras esperas a que te sirvan un café. Estos son algunos de los mejores podcast sobre educación para docentes creativos. 

Educar hoy

Educar hoy es un programa actual, en el que se tratan infinidad de temas interesantes, como la pedagogía Waldorf, el TDAH, la educación en valores, coaching ontológico, dislexia o problemas cotidianos en familias. 

Educar en calma

Educar en calma es un programa perfecto para docentes, pero especialmente para familias con hijos en edad de crecer. Elisa Molina comparte con nosotros reflexiones acerca de cómo educar a nuestros hijos de manera positiva, con entrevistas y pensamientos para anotar. 

BBVA Aprendemos juntos

Lo que más nos gusta del podcast BBVA Aprendemos juntos es la gran cantidad de personalidades que participan para contarnos qué piensan y sienten acerca de sus experiencias profesionales y personales en clave educativa. Rafael Bisquerra, Eduardo Martínez de Pisón, Ilaria Gaspari o Lluis Bassat son solo algunos de los nombres que por aquí resuenan. 

Píldoras de educación

Ellos mismos se definen como un podcast para maestros inquietos. Píldoras de educación es un programa ideal para aquellos docentes que apuestan por un cambio metodológico. Así, aquí encontrarás infinidad de consejos, reflexiones y prácticas para abordar pequeños grandes cambios en el aula. Uno de los últimos temas tratados tiene que ver con la controvertida serie de Netflix ‘El juego del calamar’. 

Universo Hijos

Universo Hijos es una invitación a padres, pero también a profes. Se trata de un podcast, como bien sugieren ellos ‘para padres de otra galaxia’. Aquí también se reflexiona sobre series irreverentes, pero se habla al mismo tiempo de psicología, pedagogía y educación. 

Bocados de educación

¿Qué tal si empezamos de cero? Bocados de educación es una propuesta para todos aquellos docentes con ganas de innovar, pero dispuestos a aprender y comprender los conceptos. Aquí se habla de mapas mentales, pasando por eventos de Gagné, estaciones de trabajo o sombreros de pensar.

Paseando con Oliver Sacks

Paseando con Oliver Sacks es un podcast muy especial. Este canal pasea por la neurociencia para aprender, reflexionar y discutir sobre aprendizaje. Y esto pasa por entrenar la empatía, reconocer el sufrimiento, la discapacidad, el disfrute, la compasión o el arte. Este podcast-homenaje es un canto a la ciencia. 

El podcast de la maestra viajera

Este podcast es una oportunidad para descubrir otras experiencias de educación en el mundo. La maestra viajera, Mar Ruiz, entrevista a distintas personas que cuentan cómo se educa en Francia, Alemania, China o Reino Unido, entre muchos otros. Más interesante imposible. 

El Rincón de la Educación Infantil

El Rincón de la Educación Infantil es el podcast de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles. Un lugar donde se habla acerca de distintos temas vinculados a esta fase de la educación: escuelas rurales, duelo, disciplina positiva, pantallas o ciencias. 

Tu clase me suena 

Y terminamos con esta selección de buenos podcasts con Tu clase me suena, un programa en el que se habla de educación y buenas prácticas. Los expertos conversan sobre gamificación, poesía, sensibilización contra la violencia de género, ajedrez, desarrollo personal, metodologías activas… e incluso ¡neurociencia! 

¿Y tú, quieres recomendarnos algún otro podcast al que te hayas enganchado? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *