Los secretos de la felicidad

El día 20 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Felicidad. ¿La has encontrado? Si todavía la estás buscando y no tienes éxito, quizás te irá bien conocer unos cuantos secretos sobre la felicidad…

¿Qué es exactamente la felicidad? Los expertos dicen que se trata de la mente en la que se combinan el placer físico, la ausencia de emociones negativas y la satisfacción.

¿Cuándo estamos más felices? Se cree que durante la juventud se viven más momentos de felicidad. En cambio, entre los 40 y los 50 años, estos decrecen. Y es a partir de los 50, cuando la curva de la felicidad vuelve a mirar hacia arriba.

La química de la felicidad. La felicidad se origina en el lóbulo frontal del cerebro, que es la parte encargada del lenguaje y de las emociones. La química de la felicidad se produce a través de dos neurotransmisores: la norepinefrina y la serotonina. La luz del sol ayuda a producir serotonina y hay algunos alimentos que también, porque son ricos en triptófanos: espinacas, pavo, leche, queso, pescado, plátanos, nueces o legumbres. Los llamamos antidepresivos naturales.

¿Podemos conseguir la felicidad a través de las medicinas? Sí, pero hay que matizarlo. El Prozac, es clorhidrato de fluoxetina, una sustancia química que pueden tomar (bajo prescripción médica, claro) las personas que estan deprimidas. ¡Solo funcionará si lo están!

¿La felicidad se puede comprar? Ciertamente, no. Las cosas materiales nos pueden proporcionar satisfacciones, pero no durante mucho tiempo. Un estudio británico dice que la felicidad material nos durará hasta que otra persona pueda conseguir lo mismo que hemos comprado nosotros.

¿Dónde viven las personas más felices del planeta? Según el ránking elaborado por la ONU, los países más felices son, en este orden, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia. España ocupa la posición 36 y el país más triste del mundo es, según esta clasificación, Burundi.

ED_els_secrets_de_la_felicitat.png

1 comentario en “Los secretos de la felicidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *