Manualidad muñecos de nieve

Hoy os hemos preparado una actividad muy sencilla, se trata de unas pinzas en forma de muñecos de nieve, son muy bonitas y las podéis usar para decorar muchas cosas.

Material necesario:

  • Pinzas de madera para la ropa
  • Rotuladores permanentes
  • Pintura blanca
  • Pinceles
  • Hilo de lana
  • Pompones de colores
  • Pistola de silicona caliente

Empezaremos pintando las pinzas, si queréis, podéis buscar unas que ya sean blancas. Os recomendamos que pongáis diarios o papeles que se puedan ensuciar sobre la mesa, para protegerla.

Es importante tener en cuenta que el lado por donde se abre la pinza es donde dibujaremos la cara. Si lo dibujásemos por el lado por donde cogemos la pinza, una vez puesta en su sitio, el muñeco quedará al revés.

Después, con los rotuladores tenemos que dibujar la boca, los ojos y los botones. Pueden ser de color negro o de diferentes colores para dar un toque especial.

Ahora tenemos que recortar un hilo de lana de la longitud que queramos y atarlo a la altura del cuello, podemos hacer un nudo doble para que se aguante bien. A pesar de que se pueda hacer la manualidad con hilo de lana, nosotros lo hemos realizado con limpia pipas.

Acabaremos haciendo la nariz, para hacerlo solo tenemos que pegar un pompón del color que más nos guste, lo podemos hacer con silicona porque aguante más o con cola normal.

Una vez hecho todo esto, nos quedan unos muñecos de nieve muy majos que podemos colgar en cualquier espacio de la escuela.

1 comentario en “Manualidad muñecos de nieve”

  1. Pingback: Manualidades para decorar el aula (o casa) este invierno – EducaciónDocente. Cursos online reconocidos como formación permanente para docentes válidos como MÉRITOS PARA OPOSICIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *