Método Glifing, una herramienta interesante para superar las dificultades en la lectura

EducaciónDocente-Formación-Glifing

Uno de los objetivos básicos que tienen que alcanzar los niños durante las etapas de aprendizaje más primarias es la habilidad lectora, es decir, la capacidad de leer fluidamente, contando con una buena comprensión lectora y alcanzar, por último, el nivel de lectores experimentados. El método Glifing es una herramienta informática que quiere ayudarnos a superar las dificultades que surgen durante el proceso de aprendizaje lector.

¿Qué es el método Glifing?

El método Glifing es un sistema de entrenamiento basado en un programa informático que podéis instalar en vuestro ordenador. Se trata de un método diseñado para especialistas que se aplica en diferentes centros de Cataluña y exige el acompañamiento por parte de un profesional experimentado. Esto hace que el sistema se pueda aplicar en gabinetes de psicopedagogía y logopedia.

¿Cómo funciona?

La herramienta permite a los profesionales evaluar el perfil lector del niño, con una recogida constante de los resultados de las pruebas y por lo tanto, los progresos del pequeño lector. El hecho que sea una herramienta fácilmente descargable, a la cual se puede acceder a través de un nombre de usuario y contraseña, hace que el niño pueda hacer sesiones de entrenamiento diario (15 o 20 minutos, cuatro días a la semana) y alcanzar los objetivos de mejora fácilmente. ¿El objetivo? Disminuir el número de errores y aumentar la velocidad de lectura, la cual repercutirá en la comprensión.

¿Cómo empezar?

El método Glifing se acostumbra a aplicar en gabinetes o centros dedicados a la psicopedagogía y logopedia. En la página oficial del método encontraréis un buscador para comprobar cuáles son los profesionales que tenéis más cerca de casa y recomendarlos a las familias.

¿Habéis probado el método Glifing? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *