¡Nos pasamos a los productos Bio!

Cualquier alimento que lleve el prefijo Bio implica que no ha sido tratado químicamente, que ha sido cultivado respetando los ciclos de la naturaleza y la estacionalidad de los alimentos, y que no ha sido modificado genéticamente -es decir, que no es un producto transgénico-.

Cuando consumimos productos Bio, además de ayudar a que la agricultura y ganadería de nuestro país sea más sostenible, eliminamos los elementos artificiales de los alimentos que consumimos, que a la larga pueden ser dañinos para nuestra salud.

Con este pequeño vídeo resumen, podréis conocer algunos motivos de por qué consumir productos Bio:

Si os fijáis, por ejemplo, en las cajas de huevos, aquellos que contienen un 0 en la numeración, son aquellos que han sido creados por gallinas en libertad. De esta forma, apostamos también por el bienestar animal.

Como asegura María Kindelan, nutricionista y chef orgánica, «la sociedad ha empezado a tomar conciencia de las repercusiones que tiene todo lo que comemos en su calidad de vida y rendimiento. Como consecuencia del abuso de azúcares, potenciadores de sabor químicos, refinados, conservantes y aditivos, acumulamos tóxicos en nuestro organismo que nos debilitan e incluso nos hacen enfermar».

Si somos conscientes de todo esto, ¿qué es lo que nos hace seguir comprando productos que sabemos que han sido modificados genéticamente, que contienen colorantes, aditivos y conservantes?
Indudablemente, el precio. Cuando empezaron a llegar este tipo de productos en España, únicamente se podían obtener en tiendas pequeñas y especializadas, hecho que encarecía los alimentos. Ahora, como el consumo está subiendo, los precios se hacen más asequibles. Además, no hace falta que toda nuestra nevera esté llena de productos Bio, únicamente los alimentos más importantes como frutas, verduras, carne, huevos y pan. De esta forma, equilibraremos nuestra dieta, comeremos mejor y nuestro bolsillo lo agradecerá.

Estamos regresando a la alimentación de nuestros antepasados, de una forma enfocada a la vida que tenemos en el siglo XXI debido a que cada día, hay mayor incidencia de enfermedades, alergias e intolerancias como consecuencia de la mala alimentación y el exceso en la ingesta de alimentos procesados cargados de conservantes, grasas y azúcares.

¿Queréis conocer más beneficios? Comentamos 10 de las ventajas más importantes que tienen los productos Bio:

  1. No contienen plaguicidas
  2. Ingerimos menos aditivos
  3. Tenemos un agua potable más limpia
  4. Contienen más vitaminas y minerales
  5. Tienen mejor sabor
  6. Disfrutamos de  una dieta más variada
  7. Nos implicamos en la lucha contra el cambio climático
  8. Favorecemos el comercio justo: la cercanía y desarrollo local
  9. Ayudamos a crear más puestos de trabajo
  10. Cuidamos la salud de los niños

A continuación os mostraremos lugares donde podéis encontrar productos Bio. Haciendo click encima del nombre de cada uno de los siguientes supermercados, llegaréis directamente a su web para empezar a llenar la cesta de compra de productos ecológicos:

  1. Veritas
  2. Ametller Origen
  3. Planeta Huerto
  4. Carrefour Bio
  5. Lidl Bio
  6. Aldi Bio
  7. Dia Bio
  8. Esclat Bio
  9. Eroski Bio
  10. Supermercado Del Corte Inglés

¡Ya no hay excusas para no comer sano! Podemos comer mejor y estando tranquilos. Los controles de la Unión Europea son muy estrictos para etiquetar los productos Bio y se realizan exhaustivos análisis de calidad de sus productos cada año para certificarlo. ¿Te pasas ya a los productos BIO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *