Recomendación: Tú importas

Si os habéis sumergido alguna vez en su catálogo, sabréis que todas y cada una de las obras editadas por Libros del Zorro Rojo son garantía de maravilla. Hoy nos detenemos en la selecta biblioteca de este sello para recomendaros Tú importas, de Christian Robinson, un álbum para primeros lectores que recorre el camino de la aceptación, la tolerancia y el respeto hacia todas aquellas cosas y personas que son diferentes. Y también hacia uno mismo.

¡Ey! Hemos mencionado un nombre: Christiano Robinson. ¿Lo conoces? El autor de Tú importas es un ilustrador estadounidense que también trabaja en el mundo de la animación. De hecho, ha formado parte del equipo de The Sesame Street Workshop y de los Pixar Animation Studios. Toda una entidad, que un buen día se dejó llevar por la pasión y comenzó a hacer libros para niños. Durante todos estos años, su experiencia como ilustrador y narrador de historias le ha valido distintos galardones. ¡Y no es extraño, viendo la calidad de su obra!

El argumento

Tú importas es un álbum ilustrado que nos permite observar, a través de sus páginas, un mundo muy cercano. El mundo de las personas que se tienen que despedir. De las que se sienten perdidas o solas. De las que son las últimas en llegar y, pese a todo, importan. El recorrido a través de sus páginas con unas ilustraciones claras y adorables es un recorrido que va de dentro hacia afuera y al revés, para explorar un mundo por fuera y nuestra alma por dentro. Es, sin duda alguna, uno de esos álbumes que dejan en nosotros una huella intensa y reconfortante, porque exploran sin reservas las emociones más puras y nos permiten comprenderlas y vivirlas, sin aspavientos. 

La importancia de las ilustraciones

Este álbum ilustrado para primeros lectores tiene mucho que decirnos y no solo a través del texto, que en este caso es breve, sino mediante las imágenes. Las ilustraciones, también elaboradas por Christian Robinson, son claras, limpias y coloridas y diríamos que son la principal razón por la que os recomendamos Tú importas. La experiencia de lectura es absolutamente placentera y viva, porque llena las páginas de mensaje y es material gráfico sensible que entra directo por los ojos, hacia el corazón. 

¿Por qué os recomendamos Tú importas?

Dice Christian Robinson: “Tu vida no vale solamente por cómo de grande o importante eres. No se trata de si tienes buenas calificaciones o de cuántos trofeos has ganado. Eres importante por el simple hecho de existir. Porque estás aquí”. Uno se da cuenta de la fragilidad de nuestra existencia, la casualidad de que los elementos se hayan conjugado para hacer que tú existas como persona, ya es increíblemente importante por sí sola. Y por ello tenemos que estar agradecidos.  

Nosotros recomendamos de corazón Tú importas, porque nos parece un álbum imprescindible para entender el mundo, aceptar y respetar a todas las personas y seres vivos que lo conforman, incluidos nosotros mismos. Por eso, Tú importas es, además de un canto al respeto y a la diversidad, un abrazo al lector y su autoestima. 

Resuenan aquí los movimientos que nos ayudan a seguir creyendo en la humanidad, como el Black Lives Matter, que protesta contra el racismo. Os cautivarán, además, sus ilustraciones, brillantes y bellas, tan claras como el mensaje de Robinson, que trasciende allende las fronteras, sin tener en cuenta género, edad ni condición. 

Ficha técnica: 

  • Número de páginas: 40
  • Editorial: Libros del Zorro Rojo
  • Idioma: castellano
  • Encuadernación: tapa dura
  • ISBN: 9788412152142
  • Año de edición: 2020
  • Precio: 13,20 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *