Todos los beneficios que nos puede aportar la danza

educacion-docente-todos-los-beneficios-que-nos-puede-aportar-la-danza

La danza es una disciplina maravillosa, que no sólo es expresión artística, sino que nos ofrece una lista larguísima de beneficios. Además, para disfrutar de las ventajas de la danza no es necesario dedicarse profesionalmente. Vale mucho la pena planteárselo si es para disfrutar de todos sus beneficios físicos y mentales. ¿Quieres conocer alguno de ellos?

1. Mejora el sistema cardiovascular. La danza nos ofrece grandes beneficios para la salud y una de las mejoras más importantes se produce en el sistema cardiovascular y respiratorio.

2. Es una buena manera de desconectar. Esta disciplina puede convertirse en una interesante vía de escape, ya que exige de nosotros mucha concentración y por lo tanto, nos ayuda a desconectar de los problemas de la vida diaria.

3. Incrementa la resistencia muscular. A través de la danza, conseguimos drenar líquidos y eliminar toxinas, así como tonificar y fortalecer los músculos.

4. Nos ayuda a relacionarnos con otras personas. Practicar la danza nos ofrece la posibilidad de conocer y conectar con otras personas que pueden compartir con nosotros inquietudes, intereses, pensamientos y deseos.

5. Mejora la elasticidad y la flexibilidad. Hay muchos ejercicios y estiramientos que pueden ayudar a mejorar la elasticidad y la flexibilidad de nuestro cuerpo. Poco a poco y con buena letra, lo conseguiremos.

6. Nos permite conocer mejor nuestro cuerpo. La danza es una actividad idónea para conocer mejor nuestro cuerpo y adquirir conciencia.

7. Es una buena fórmula para practicar el trabajo en equipo. A menudo se llevan a cabo coreografías, ya sea en pareja o en equipo, que exigen de nosotros poner en marcha y practicar la capacidad de trabajar con otras personas.

8. Nos ayuda a controlar el peso. Como todas las actividades que implican un esfuerzo físico, la danza también es una actividad ideal para controlar nuestro peso, quemar calorías y mantener nuestra salud a raya.

9. Alivia el estrés y la ansiedad. Cuando bailamos liberamos dopamina, adrenalina y noradrenalina, imprescindibles para liberar el estrés y el malestar en general.

10. Fomenta la creatividad y la expresión artística. Finalmente, hay que decir que la danza también es una terapia que nos ayuda a expresar a través del cuerpo lo que no podemos decir a través de las palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *