Top 10 de actividades para hacer en la nieve

educación-docente-nieve

La época más mágica del año ya ha llegado y a todos nos gusta ir a pasar un fin de semana en la montaña para descansar y desconectar. Los paisajes nevados, los villancicos de fondo, las luces de las calles por la noche, el contacto con la naturaleza, respirar aire puro, el calor de un buen restaurante de comida casera, el relax en unos baños termales …

Aunque la actividad más practicada es sin duda el esquí, hay muchísimas más opciones que queremos compartir con vosotros para hacer de vuestra escapada, una experiencia inolvidable.

Ir en trineo

Probablemente una de las actividades más divertidas que se puede hacer en la nieve: alquilar un trineo por horas y disfrutar de las mejores deslizadas por pendientes. Ideal para disfrutar con toda la familia, desde los más pequeños a los más grandes.

Normalmente casi todas las pistas de esquí tienen servicio de alquiler de material y se pueden reservar con antelación o en el mismo lugar en el momento. También se puede optar por comprar un trineo en tiendas de deporte o por Internet -son muy económicos-.
¡Imprescindible llevar chaqueta y pantalón impermeables y crema solar!
¿Queréis un trineo? Lo podéis comprar en muchos lugares, entre ellos Decathlon y Amazon.

 

Hacer una excursión por la montaña

La mejor manera de disfrutar de la naturaleza y purificar nuestros pulmones es hacer una excursión por la montaña.
Para los más aventureros y deportistas, el trekking con palos de esquí es una opción perfecta y se puede planificar una ruta de tal manera que se plantee un descanso para el desayuno de media mañana o para merendar y así recuperar fuerzas.
Si la intención es disfrutar con la familia pero de manera más cómoda, podemos encontrar un punto en la montaña donde esté permitido caminar y hacer una pequeña excursión, siempre llevando la equipación y el calzado correcto.

 

Empieza una guerra de bolas de nieve

Tan míticas como divertidas, las guerras de bolas de nieve son expertas en sacar sonrisas. Escoge un lugar donde la nieve sea lo más virgen posible para hacer mejor las bolas y ¡comienza a atacar a tu familia y amigos!

Hacer un muñeco de nieve

Es el momento de ser creativo y construir un muñeco de nieve lo más personal posible: con los materiales que tengas en el momento y de la forma que más te guste y te identifique (con tu collar, bufanda, gorro …)
¡Puedes proponer que cada miembro de la familia construya su muñeco de nieve y así recrear a tu familia en versión snowmans! ¡No olvides haceros una foto para recordarlo!

Aquí tenéis una web que muestra uno a uno los pasos a seguir para construir un buen muñeco de nieve: https://es.wikihow.com/hacer-mu%C3%B1ecos-de-nieve

 

Paseo con raquetas

Hacer un camino con raquetas de nieve es la manera perfecta para disfrutar de vistas espectaculares sin la necesidad de esquiar. Las raquetas permiten subir a alturas más altas porque evitan los resbalones.
En la mayoría de pistas se puede alquilar el material y también se pueden reservar excursiones guiadas por grupos con monitor que suelen ser muy enriquecedoras, ya que te llevan por caminos secretos que seguramente sólos no iríamos.

 

Tubing

Existen muchos nombres para definir el Tubing: tobogganing, donut … Básicamente se trata de un neumático acondicionado para deslizarse sobre bajadas de nieve y hacer la función de tobogán de montaña. Según la inercia, el neumático se moverá durante la bajada y llegará a grandes velocidades. Esta actividad es apta para disfrutarla tanto en familia como con amigos.

En pistas como la de Formigal o en Naturlandia -Andorra- ofrecen este servicio.
¿Quién no tiene ganas de probarlo?

Mushing

¿No te suena el término «mushing»? ¿Y trineo tirado por perros?
Este deporte tiene muchos años de historia: antes de la aparición de la rueda, los habitantes de Laponia comenzaron a utilizar trineos de perros para desplazarse a otros lugares, cazar, llevar medicaciones, etc.

Cada vez se ha ido volviendo más popular el hecho de hacer una excursión en trineo con perros de la raza Siberian Husky, famosos por su gran resistencia en temperaturas bajas. Una actividad única que seguro que no deja a nadie indiferente.

 

Patinaje sobre hielo

¡A practicar el equilibrio! Como no, el patinaje sobre hielo es una de las actividades imprescindibles para hacer en invierno. Una forma perfecta de hacer ejercicio y entrar en calor mientras disfrutamos en familia.

Además, si tenemos condiciones meteorológicas desfavorables y no podemos hacer las actividades que teníamos pensadas hacer, podemos pasar al plan B y encontrar fácilmente una pista de hielo cubierta.

 

Construcción de iglús

¿Te quieres sentir como un esquimal del Ártico? ¡Construir tu propio iglú ahora es posible!
En los Pirineos encontrarás esta actividad para hacer en familia, amigos o incluso de team-building con los compañeros de trabajo. Con las instrucciones indicadas, podrás construir un iglú y experimentar la sensación de crear tu propio refugio.

Castillos de nieve

¿Ya has guardado los juguetes de la playa? Aprovecha y coge el cubo, la pala, la rasqueta, los moldes…¡todo lo que tengas en la caja para llevarlo a la nieve! Pasaremos de construir castillos de arena a castillos de nieve, y podrás hacer todas las formas que quieras para que la nieve es un material muy moldeable.
¡Deja volar la imaginación y construye tu propia fortaleza!

¡Explícanos tu experiencia!

1 comentario en “Top 10 de actividades para hacer en la nieve”

  1. Pingback: Rutas y excursiones de invierno – EducaciónDocente. Cursos online reconocidos como formación permanente para docentes válidos como MÉRITOS PARA OPOSICIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *